La Provincia
Lunes 24 de Agosto de 2015

Cresto quiere que Concordia le dé el triunfo a Bordet en octubre

El candidato a intendente del oficialismo en la Capital del citrus reclamó estar “a la altura de las circunstancias” en la elección de octubre, luego de un triunfo moderado en las PASO. Destacó la unión de los precandidatos locales tras la interna del FPV

El candidato a intendente de Concordia, Enrique Cresto, anticipó ayer que en una semana se hará  el relanzamiento de la campaña electoral del oficialismo en la Capital del citrus, con el objetivo de brindarle al candidato a gobernador del Frente Para la Victoria (FPV) Gustavo Bordet, la diferencia electoral que le permita consolidar el triunfo  en la provincia en la elección general del 25 de octubre.

“Desde el 31 de agosto la sede del Partido será el lugar donde los distintos sectores y las fuerzas políticas del Frente para la Victoria coordinarán y definirán las acciones que permitan un rotundo triunfo del peronismo en las próximas elecciones”, indicó el hoy jefe del bloque de senadores del oficialismo.

“Lo importante es estar a la altura de las circunstancias y saber bien cuáles son nuestros objetivos. No solo tenemos que ganar en Concordia para que podamos continuar el trabajo de Gustavo en el municipio y llevar a los hechos todas las propuestas que tenemos, hay que militar para hacer en Concordia la diferencia que le garantice al compañero Bordet llegar bien a la Gobernación y desde acá tenemos que ayudar a que la fórmula presidencial que encabeza Daniel Scioli llegue a la Presidencia”, argumentó Cresto.

Sus palabras parecieron incluir    una alusión autocrítica a lo que fue el resultado logrado por el oficialismo en las elecciones primarias en la ciudad y en el Departamento Concordia. Si bien en la comparación de la cantidad de votantes en cada interna el FPV ganó tanto en la ciudad como en el departamento, las diferencias fueron menores a lo esperado. En la elección para candidatos a gobernador, Bordet logró en el Departamento 44.213 votos, mientras que el postulante de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, obtuvo  23.119. En la ciudad, en tanto, la diferencia fue  de 38.585 sufragios contra 21505, lo que representa poco más de 17.000 votos de  diferencia.

Las afirmaciones de Cresto fueron en  el marco de una charla en conmemoración del renunciamiento de Eva Perón a la candidatura a vicepresidente  de la Nación. “Los argentinos enfrentamos el gran desafío de continuar las transformaciones históricas de este proyecto o entregar todas las conquistas de esta larga lucha a los que pretenden volver a un país de privilegios para unos pocos. Los peronistas somos los que mayor responsabilidad tenemos en esta hora histórica, por eso tenemos que estar unidos y fortalecer el trabajo militante en todos los frentes”, dijo el senador concordiense. 

La interna peronista

El candidato a intendente del peronismo valoró “la madurez política” de los precandidatos que participaron de la interna del Frente para la Victoria. “Al otro día de las elecciones hubo desde Concordia un fuerte mensaje de unidad a todo el peronismo cuando vinimos al Partido todos los compañeros que fuimos adversarios en la interna proclamando la unidad y fortalecimiento del peronismo”.

Y agregó: “Esta es la consigna a cumplir y profundizar y, por eso, desde este Comando Electoral se articulará el trabajo en conjunto de todos los sectores del peronismo en esta campaña”, precisó marcando diferencias con otras localidades donde eso no ha ocurrido, o el proceso es más lento.

Scioli tuvo ayer un gesto con Sergio Urribarri

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, actual candidato del  FPV a la Presidencia de la Nación, se trasladó ayer a Tucumán para seguir la definición del proceso electoral para designar al nuevo gobernador de esa provincia. 

 Un dato llamativo fue que  durante la mañana estableció una comunicación telefónica con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, en el marco del diálogo que lógicamente mantiene con referentes del oficialismo para analizar las circunstancias electorales.

De acuerdo a información que trascendió de fuentes del sciolismo, el candidato presidencial invitó a Urribarri a acompañarlo a Tucumán en el avión en el  que pensaba trasladarse hasta  esa provincia. Obviamente Urribarri aceptó el convite y se aprestaba a sumarse a la pequeña comitiva sciolista.

Tras conocerse el escrutinio definitivo de las elecciones primarias en la provincia, Urribarri se mostró optimista respecto del resultado electoral de octubre, augurando que unos 70.000 votos que favorecieron a boletas cortas de candidatos peronistas a nivel municipal, se sumarán a los ya conseguidos por Bordet y Scioli.

Asimismo trascendió desde fuentes del oficialismo provincial que para el tramo final de campaña se reforzarán las referencias al candidato presidencial; entendiendo que en las  primarias “faltó sciolizar un poco más” la estrategia electoral, lo que se profundizará hasta las generales.

 

Comentarios