La Provincia
Martes 15 de Diciembre de 2015

Credenciales de Nivel Medio: Se pondrán en vigencia cuando se corrijan errores

Vocales gremiales de Agmer en el CGE se reunieron con el titular del organismo, José Luis Panozzo.

Los vocales gremiales de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) en el Consejo General de Educación (CGE) se reunieron con el presidente del organismo, José Luis Panozzo y acordaron que no se procederá a la emisión y puesta en vigencia de las nuevas credenciales de Nivel Secundario, hasta tanto no se corrijan todos los errores que las mismas presentan.
De esta forma, Agmer obtuvo una respuesta favorable al reclamo que viene planteando desde la puesta en marcha del proceso de reclamos a través del Sistema Informático de Evaluación Docente (SIED), que acumuló una serie de inconvenientes administrativos y técnicos que impidieron dar curso a las correcciones.
Oportunamente, y antes de la impresión de las credenciales, desde el gremio se había advertido que existían más de 1.200 reclamos abiertos sin respuesta, por lo que no correspondía su distribución y puesta en vigencia.
Así se lo plantearon los vocales gremiales al presidente del CGE, acordándose que las credenciales no se distribuyan ni sean puestas en vigencia hasta tanto no se dé respuesta a los reclamos y queden subsanados los errores que presentan. “Ante esta situación, y en virtud de la importancia de que los docentes cuenten cuanto antes con esta herramienta concursal, desde Agmer exigimos celeridad en la corrección del listado analítico definitivo”.

Comentarios