La Provincia
Viernes 14 de Agosto de 2015

Creció la matrícula universitaria en Entre Ríos

Entre Licenciaturas, Tecnicaturas, Doctorados, Magister y Profesorados, ya son más de 230 las carreras que ofrecen en su conjunto la Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Además, la matrícula creció un 29 por ciento y un 72 por ciento respectivamente.

"El perfil de Entre Ríos está cambiando. Dejamos de ser una provincia expulsora de nuestros jóvenes, dándole herramientas e incentivos para que se queden, estudien, se formen, trabajen y se desarrollen en nuestra provincia” señaló Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos. 

Y continuó: “Interrumpimos un proceso nefasto en Entre Ríos, donde todos los jóvenes y sus sueños se iban de la provincia, e incluso del país. Hoy no sólo que los jóvenes se quedan, sino que estamos logrando el acompañamiento en su recorrido con políticas claras. Y eso es claro ejemplo de la transformación que hemos construido en estos años.”. 

Universidad Nacional de Entre Ríos 

La Universidad Nacional de Entre Ríoscuenta actualmente con nueve facultades, con un crecimiento de la matrícula universitaria de un 29,23 por ciento. En sus sedes ofrece más de noventa Licenciaturas, Profesorados, Tecnicaturas y Doctorados entre otras carreras, distribuidos por toda la provincia. El año pasado cursaron sus estudios más de 17 mil estudiantes de toda la región. 

La UNER posee una variada oferta de estudios que abarca diferentes ciudades del territorio provincial, llegando a Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, Oro Verde, Gualeguaychú y Paraná entre otras; ofreciendo sus facultades de Bromatología, de Ciencias Agropecuarias, de Ciencias de la Administración, de Ingeniería, de Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación, de Trabajo Social, Ciencias de la Salud, y Ciencias de la Alimentación. 

Universidad Autónoma de Entre Ríos 

En estos años, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), tuvo un aumento en su matrícula universitaria de un 72%, ofreciendo en sus Facultades 128 carreras universitarias, repartidas por todo el territorio entrerriano. Si contamos los últimos 7 años, la oferta académica creció en un 58%, incorporando una mayor variedad de carreras, lo que permite el acceso más equitativo de los entrerrianos. Ejemplo de esto es la reciente carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones, con sede en Concepción del Uruguay, o las nuevas carreras de Licenciatura en Música, el Profesorado Universitario, el Traductorado Público de inglés y portugués, entre otras. 

Crespo, Basavilbaso, Chajari, La Paz, Federación y Diamante, entre otras ciudades, tienen actualmente sede de la UADER, a través de sus facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, de Ciencia y Tecnología, de Ciencias de la Gestión y de Ciencias de la Vida y la Salud.

Comentarios