La Provincia
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Creció casi 30% la colecta de Cáritas

Se trata de un 28,6% el incremento de la colecta en la Diócesis Paraná, respecto al año anterior.

En coincidencia con la conmemoración hoy del Día de la Solidaridad, Cáritas reveló en las últimas horas las cifras de la colecta anual realizada en el mes de junio y agradeció a sus más de 32.000 voluntarios.

En el caso de Cáritas Paraná, creció un 28,6% el aporte solidario respecto al año anterior: en total, se reunieron 1.328.982,93 pesos.

Según se informó, la cifra se divide en tres partes iguales: 1/3 permanece en la Cáritas Parroquial que efectuó la Colecta, 1/3 en Cáritas Diocesana y 1/3 se envía a Cáritas Nacional. De este modo, a Cáritas Arquidiocesana Paraná le corresponde un total de 442.994,31 pesos.

En el país, se recaudaron 52.139.540 pesos. La cifra representa un incremento del 39,6 % con respecto a la colecta del 2014 “y confirma una vez más la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen”.

Destino

En todo el territorio de la Arquidiócesis de Paraná, Cáritas brinda asistencia alimentaria, de abrigo, calzado y otros elementos de primera necesidad, como modo de evangelización mediante el acompañamiento y la caridad. Asimismo, Cáritas impulsa acciones que buscan promover la inclusión y el protagonismo de los sectores más postergados, a través de la implementación de programas y proyectos relacionados a vivienda, economía social, formación del voluntariado, ciudadanía, gestión de riesgo y emergencias.

A través de la Colecta, Cáritas se propone dar a conocer un mensaje de esperanza.

***

Números

- 28,6% el incremento de la colecta en la Diócesis Paraná, respecto al año anterior.
- 1.328.982 pesos el total recaudado. Se divide en tres: parroquia, Diócesis y Cáritas nacional.
 

Comentarios