La Provincia
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Creciente: la altura del río superó el nivel de alerta en Paraná

El nivel del río viene teniendo un incremento sostenido en las últimas semanas. La situación se suma a la que viven las ciudades de la costa del Uruguay, en algunas de las cuales ya hay evacuados.

El nivel del río Paraná en el puerto de la capital entrerriana alcanzó este domingo los 4,73 metros, según indicaron fuentes de Prefectura Naval. Así, se superó la marca de 4,70, que es el nivel de alerta, y la altura se aproxima a los 5 metros, nivel de evacuación.
El incremento del nivel del Paraná se ha acelerado en los últimos días. El 14 de diciembre se encontraba en 14,40 frente a la capital provincial. Y este domingo creció cinco centímetros desde la medianoche hasta el mediodía, para ubicarse tres centímetros por encima del nivel de alerta. También en La Paz superó el nivel de alerta: 5,98 sobe 5,8.
El Uruguay
En Concordia el río Uruguay superó el nivel de evacuación. Lo mismo sucedió este domingo en Colón y se aproxima a esa marca en Concepción del Uruguay, siempre según la información de Prefectura.
Este sábado en la Capital del citrus ya había 15 familias evacuadas, mientras que las autoevacuadas llegaban a 25.

Comentarios