Ovacion
Domingo 26 de Julio de 2015

Crecer en el juego para sostenerse bien arriba.

Patronato recibe a Sportivo Belgrano desde las 15, por la 26ª fecha de la B Nacional. Dirige Pedro Argañaraz.  

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

En un fútbol marcado por el escepticismo de un resultado se puede decir que Patronato está feliz. El equipo no brilla, pero rinde y gana. Como si fuera poco está primero en la tabla de posiciones.
Esta tarde buscará dar un salto de calidad a su juego con el afán de sumar tres puntos que lo mantengan en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de la Primera B Nacional cuando reciba a Sportivo Belgrano. El cotejo, enmarcado en la 26ª fecha, se desarrollará en el Presbítero Bartolomé Grella a partir de las 15 y tendrá a Pedro Argañaraz como encargado de impartir justicia. Iván Delfino dispuso los ingresos de Marcelo Guzmán por Miguel Nievas Escobar y Diego Jara en lugar de Sergio Chitero. La visita, que tiene a Carlos Trullet como orientador táctico preanuncia un esquema ofensivo. A partir de las 9 se venderán entradas en la sede del Rojinegro.

Desde el Departamento de Prensa del club de la capital entrerriana se emitió un comunicado con el afán de estimular una masiva concurrencia.
La necesidad de trabajar el partido en base a la tenencia de pelota es algo que Delfino predica en la antesala de cada partido. En la semana previa a la confrontación de la presente jornada trabajó y mucho sobre ese aspecto, sin dejar ningún detalle librado al azar.

Más allá de que en cada arranque se ata a un 4-4-2 (que puede modificar según las circunstancias del tanteador) el sunchalense busca variantes de manera continua.
Con la vuelta de Guzmán puede sostener la capacidad de recobre en la mitad de la cancha, pero a la vez se garantiza un recorrido que Nievas Escobar no le dio en sus actuaciones. El cordobés hasta puede ser una opción para el primer pase y evitar así un retraso excesivo de Marcos Quiroga que puede disminuirle capacidad de llegada.
En Patrón han marcado goles integrantes de todas las líneas; hasta su arquero. Pero un detalle no menor es que sus delanteros acumulan siete fechas sin anotar. Lo narrado no desmerece la tarea que realizan generando espacios a sus compañeros.
La falencia no es para caer en la desesperación, pero puede ser el motivo que incitó al sunchalense a variar el nombre del acompañante del Matías Quiroga.
Con la entrada de Jara por el Checo Chitero, Patringa registrará por tercer partido consecutivo una variación en la dupla de ataque.
Sportivo Belgrano tiene imperiosa necesidad de sumar. A pesar de que registra una serie invicta de siete encuentros, en la tabla que divide se ubica con el cuarto peor promedio. Las estadísticas marcan que en lo que va del certamen no ganó jugando fuera de su reducto. A pesar de la necesidad y las bajas obligadas -perdió a Nicolás López Macri para lo que resta de la competencia por rotura de ligamentos y tampoco tendrá a Insaurralde- Trullet apuesta a no refugiarse en su terreno y plantar un dibujo táctico con enganche o en su defecto con tres puntas. La presencia de Castro o Poletto es la duda que mantiene el coach.
Patronato tiene ansias de crecer para seguir en lo más alto. Sportivo Belgrano preanuncia una disputa de golpe por golpe. ¡Qué partido! ¿Te lo vas a perder?

Entradas
Se venden desde temprano

Desde la comisión directiva del club Patronato se informó que a partir de las 9 comenzará la venta de entradas, que se extenderá hasta la culminación del primer tiempo, para el encuentro con Sportivo Belgrano que tiene fijado como horario de inicio las 15. Se espera una gran concurrencia.

Por el sacrificio y la humildad
Desde el Departamento de Prensa de Club Atlético Patronato se envió un comunicado de prensa en el que se remarca la necesidad de acompañar al primer equipo en la muy buena campaña que viene cumpliendo hasta el momento en el certamen de la Primera B Nacional. El escrito expresa lo siguiente:

“Este domingo –por hoy– el Rojinegro tiene un nuevo desafío, como el de todos los fines de semana, ante un rival (como todos) difícil, es un torneo en donde no podemos subestimar a ninguno de los equipos que forman parte de esta categoría. Patronato lidera en el día de hoy la tabla de posiciones con 50 puntos y quiere seguir sobre este camino positivo.

Se trabaja con humildad, esfuerzo y sacrifico, con un equipo humano unido y eso se refleja a la hora de hablar de Patrón, un equipo que ha vuelto a lograr el respeto de sus rivales, que ha recuperado la confianza y la fortaleza de siempre darle para adelante.

Nada de lo que nos propongamos serviría sin el apoyo de nuestros hinchas, aquellos que están siempre, pero también invitamos a que nos acompañen y apoyen este campaña a los simpatizantes, a los amantes del fútbol a disfrutar de los domingos en la cancha, participar de un evento futbolístico en la ciudad de Paraná de alto nivel como lo es este segundo torneo más importante del fútbol argentino”.

Comentarios