La Provincia
Jueves 16 de Julio de 2015

Crecen los reclamos en Defensa del Consumidor por las entradas de la Fiesta de Disfraces

Así lo hizo saber la titular del organismo Zulma Cabrera, quien además aclaró a qué corresponden los 30 pesos del ticket que generó las dudas sobre la facturación. Organizadores se reúnen hoy con autoridades de AFIP.

La Fiesta de Disfraces, por su despliegue y poder convocatoria, todos los años da que hablar. A un mes de que el megaevento vuelva a concretarse, los primeros comentarios se ocuparon de las filas de jóvenes que se apostaron, cada madrugada de la última semana en la puerta del Club Sionista para conseguir su entrada.

Ayer por la tarde, un video plantó dudas acerca de la regularidad en la emisión del ticket que se adjunta a la entrada. Con el título “Cobran 700, facturan 60”, las imágenes fueron publicadas por un anónimo en una página de internet y desató una polémica que trascendió la habitual comidilla de las redes sociales.

Esta tarde, integrantes de la Sociedad Anónima LBP, organizadores de la fiesta, se reunirán con AFIP para dar respuesta al reclamo de los consumidores.


Zulma Cabrera, titular del organismo de Defensa del Consumidor del Paraná dialogó con UNO y confirmó que, en el dia de ayer, se recibieron numerosas consultas respecto del contenido del video. 

“En principio, nos comunicamos con el Club Sionista, desde donde se dejó en claro que la institución sólamente presta las instalaciones para la comercialización de las entradas. En tanto, uno de los socios organizadores del evento, explicó que al comprar la entrada, el ticket que se emite no es más que una constancia del servicio de comercializacion, cuyo valor es 30 pesos”. Asimismo, lo explicaron desde la Fan Page Oficial la fiesta. 

“Los aportes que se realizan desde LBP, no están comprobados en ese ticket, sino en la entrada, y esto está contemplado en la Resolución General 1415 de AFIP, que establece cómo se deben emitir comprobantes de espectáculos públicos, y la modalidad de rendición del dinero que genera la venta de entradas a este tipo de evento”, se manifestó.

Cabrera además informó que desde la organización afirman tener comprobantes del control que diariamente realiza AFIP en las boleterías y que, no obstante, por la tarde, habrá una reunión en la que se buscará dar respuesta al reclamo de los consumidores.

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