Mundo
Martes 07 de Junio de 2016

Crece la matanza de albinos en África: mezcla de brujería y superstición

Las personas con albinismo suelen ser abatidas y desmembradas debido a la creencia popular de que los practicantes de la brujería pueden convertir sus cuerpos en brebajes capaces de conferir fortuna y salud.

El asesinato de albinos está en aumento en Malaui, lo que tiene preocupados a las autoridades y a grupos de derechos humanos como Amnistía Internacional.

Las personas con albinismo suelen ser abatidas y desmembradas debido a la creencia popular que los practicantes de la brujería pueden convertir sus cuerpos en brebajes capaces de conferir fortuna y salud.

Por lo menos 18 albinos han sido asesinados en Malaui desde noviembre del 2014, y cinco otros fueron secuestrados y están desaparecidos, dice un reporte de Amnistía Internacional difundido el martes.

Se da por sentado que la cifra real es mucho más alta ya que muchas de las matanzas ocurren en recónditas zonas rurales y nunca son reportadas.

La policía de Malaui dice que la violencia se recrudeció desde que la vecina Tanzania impuso fuertes medidas para combatir el tráfico de cuerpos de albinos en enero del 2015. Cedrick, la madre del niño asesinado, relató el plagio del menor a The Associated Press el mes pasado mientras sujetaba al otro mellizo, que también es albino.

Comentarios