Pais
Domingo 25 de Octubre de 2015

Crece la expectativa por los resultados oficiales para develar la incógnita sobre el balotaje

Scioli se impone en la elección. Se aguardan datos para que se defina la posibilidad de una segunda vuelta. El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, aseguró que "se votó con total tranquilidad en el país. En Entre Ríos votó el 86% del padrón y en el país el 79%.

A las 18 cerraron oficialmente las elecciones nacionales, con la incógnita sobre si los resultados arrojarán o no la necesidad de una segunda vuelta electoral entre los dos candidatos a presidente que resulten más votados. Los medios nacionales dan por ganador a Daniel Scioli (FpV) y en un eventual balotaje ingresaría Mauricio Macri (Cambiemos), mientras que Sergio Massa (UNA) quedaría en tercer lugar.
Según datos de la Justicia Electoral, en Entre Ríos votó el 86% del padrón, lo cual constituye un alto porcentaje, superior al de las PASO y uno de los más elevados de las últimas elecciones. 
En el país, el 79% del padrón de ciudadanos habilitados para votar emitió el sufragio en las elecciones en las que se elige el presidente de la Nación, además de gobernadores en once provincias, legisladores e intendentes, entre otros cargos, según informó el ministro de Justicia, Julio Alak.
"La participación electoral llegó al 79 por ciento del padrón, un 5% más que en las PASO", afirmó Alak al brindar un mensaje a la prensa en el Centro de Cómputos ubicado en el barrio porteño de barracas. 
"Contundente triunfo de Scioli"
El jefe de Gabinete bonarense Alberto Pérez aseguró que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, logró "un contundente triunfo" y afirmó que Aníbal Fernández "es el nuevo gobernador bonaerense", en los comicios nacionales a los que calificó como "una elección ejemplar".
"Sentimos una satisfacción por la enorme jornada democrática que hemos tenido y satisfacción por el triunfo contundente de Daniel Scioli, y también porque hay un nuevo gobernador en la provincia de Buenos Aires", fueron las palabras del funcionario provincial, al hablar con la prensa desde el búnker sciolista en el Luna Park.
Pérez aclaró que empezarán a compartir cifras a partir de las 21 horas, cuando "empiecen a llegar los datos oficiales" y reafirmó su compromiso por cumplir "lo que marca la ley" porque "hemos asumido un compromiso que creemos que es mejor para todos".
"Las demás fuerzas se comprometieron a lo mismo, aunque algunos de ellos lo están cumpliendo y otros están un poquito más apurados", concluyó Pérez.

Comentarios