La Provincia
Lunes 12 de Enero de 2015

Crearon el Consejo que administra hospitales

Tiene como objetivo  generar un espacio de diálogo y discusión. Las áreas involucradas se volverán a reunir

El Ministerio de Salud conformó el Consejo Provincial de Administradores de hospitales y centros de atención primaria de la salud. Este espacio es integrado por el ministro Carlos Ramos, su gabinete de funcionarios, directores y administradores de todos los efectores de la salud entrerriana.

 

Ramos reunió a los directores de los hospitales para informarles sobre esta instancia de dialogo y trabajo. La próxima semana el encuentro será con los responsables de los centros de atención primaria de la provincia. Sobre el Consejo, Ramos indicó que la idea es “generar un espacio de diálogo y discusión sobre las cuestiones específicas y generales que tienen que ver con la administración, recursos humanos, financieros, obras y expedientes administrativos en general de cada uno de los efectores”.


 En este sentido, el funcionario apuntó a “trabajar fuertemente y en conjunto para mejorar el funcionamiento administrativo y que esto se traduzca en la mejora de los servicios sanitarios”. En la reunión, Ramos estableció lineamientos de trabajo, un protocolo de acción y planteó ideas para trabajar a corto plazo. “Fue un encuentro muy productivo, donde luego de la presentación surgieron varios temas importantes que vamos a ir abordando en los próximos encuentros”, dijo el ministro.


Entre las temáticas tratadas, Ramos se refirió a la resolución que establece a la Secretaría de Salud como órgano de control de la contratación de personal. Al respecto indicó: “Transmití tranquilidad a los directores y expliqué la normativa que será un registro ágil que no provocará demoras y tampoco será perjudicial para cumplir con la prestación de servicios” a lo que agregó: “Por el contrario, estoy plenamente seguro de que la medida jerarquizará el sistema de contrataciones”. El espacio plantea un encuentro mensual o cada cuarenta y cinco días entre el ministro, su gabinete y los directores de hospitales y los centros de atención primaria.


Cabe destacar que en Entre Ríos funcionan actualmente 65 hospitales y 262 centros de atención primaria de la salud.


Ramos marcó la “voluntad de diálogo” ante cada situación que se presente porque consideró que “en materia de salud hay muchas cosas positivas y un potencial enorme por explotar y desarrollar en función de repensar las políticas con lineamientos generales que son flexibles”.

 

Vacuna contra el rotavirus


Continúa durante este mes la aplicación gratuita la vacuna que previene el rotavirus, incorporada al calendario nacional. Se trata de dos dosis cuya primera aplicación alcanzará a 22.000 niños entrerrianos. La medida contribuye a la prevención diarrea y vómitos en lactantes y niños de 6 a 36 meses de vida. Sugieren a los padres ir al lugar más cercano a su casa para aplicar la vacuna.

 

 

 

Comentarios