Lunes 22 de Agosto de 2016

Crean el Observatorio de Seguridad Vial de Entre Ríos

Su finalidad es elaborar informes estadísticos de los siniestros viales producidos en la el territorio provincial, para formular evaluaciones de las causas, efectos y posibles medidas preventivas con el fin de reducir la tasa de siniestralidad vial.


El órgano, creado a través del decreto Nº 646 del Ministerio de Gobierno, estará integrado por cinco miembros de carácter permanente, que serán designados por ese ministerio; Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos; Dirección Provincial de Vialidad; Ministerio de Salud y Consejo General de Educación (CGE). El desempeño de todos sus integrantes será ad honorem. Asimismo, podrán participar las Instituciones que suscriban los acuerdos correspondientes.


El Observatorio, dependiente del Ministerio de Gobierno, estará facultado para celebrar convenios de colaboración y cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, Municipios, ONG's y órganos de gobierno nacional, provincial o municipal, organismos técnicos y/o académicos de nivel nacional, provincial y/o municipal. También con entidades privadas para la provisión de datos que contribuyan a las funciones del observatorio.


El reglamento de funcionamiento será aprobado por el Ministro Urribarri y será elevado a propuesta de los miembros del observatorio.


Por otra parte, dentro de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos funcionará un "Área de Estadística Vial" que será la encargada de recopilar, analizar, administrar datos y demás funciones que sean establecidas en el reglamento, reprodujo APF.


Por último, se invitó a los municipios de la provincia a crear en el ámbito municipal los observatorios viales locales.

Comentarios