Automovilismo
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Craparo le puso su sello a la final del TC Mouras

El piloto de Dodge ganó en Concepción del Uruguay. De Brabandere sigue como puntero del TC Pista Mouras.

El autódromo de Concepción del Uruguay tuvo su revancha tras el fuerte temporal que se desató el sábado y ayer disputaron las carreras finales del TC Mouras y TC Pista Mouras. Elio Craparo obtuvo una gran victoria en la penúltima fecha del año del TC Mouras. Luciano Trappa fue segundo y Daniel Nefa completó el podio.

Jonathan Vázquez y Daniel Nefa largaron en primera fila y porfiaron la maniobra a lo largo de casi toda el primer giro de la carrera. Cuando entraban en la parte trabada, apareció de la nada Craparo para quedarse con la punta en una bellísima maniobra de "dos por uno" en el frenaje brusco.

El piloto de la Dodge manejó la carrera por lo que quiso y estableció una diferencia muy amplia con sus perseguidores. En la maniobra, Nefa y Vázquez perdieron varios lugares, que les costó recuperar. Trappa pudo avanzar muy rápido hasta el segundo lugar aprovechando la incidencia delante suyo y quedó con el puesto de escolta a lo largo de toda la carrera.

Para Craparo no es un triunfo cualquiera sino que es muy especial ya que se dio una semana después de la muerte del hijo de su motorista, Alfredo Gardelito Fernández, Ariel. La emoción por todos lados en el equipo de Juan Martín Trucco. Luciano Trappa, con Chevrolet, y Daniel Nefa con Ford, fueron sus acompañantes en el podio.

El mejor entrerriano ubicado fue Federico Paoloni (Ford) de San Salvador que llegó quinto. Sebastián Reynoso (Chevrolet) de Gualeguaychú terminó séptimo, el larroquense Juan Augusto Ronconi (Ford) quedó noveno. Abandonaron la carrera el gualeyo Alonso Etchebest (Ford) y el local Maximiliano Vivot (Chevrolet).

Ahora, en la Copa de Oro, Catalán Magni le lleva diez puntos a Jonathan Vázquez de cara a la última fecha que será del 16 al 18 de diciembre en La Plata.

TC PISTA MOURAS. Leonardo Nowak ganó la carrera final del TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay y con ello consiguió la clasificación para la Copa Coronación Río Uruguay Seguros donde llega con buenas chances de dar pelea en la última fecha del calendario. Mario Valle fue segundo y Juan Scoltore completó el podio en tercer lugar.

Por otra parte, el local Agustín De Brabandere llegó octavo y mantuvo la punta de la Copa de Plata del TC Pista Mouras luego de haber sufrido un despistes en el comienzo de la competencia, que también involucró a su rival más directo por el título, Gastón Lo Valvo (Torino), que llegó 11º. El piloto entrerriano le lleva ocho puntos de cara a la fecha final del campeonato.

En tanto, el de Ramírez, Ayrton Londero (Chevrolet) quedó 12º en la final, mientras que abandonaron Matías Guiffrey (Ford) de Villaguay y Franco Baccon (Ford) de Villa Elisa.

FÓRMULA METROPOLITANA. El entrerriano Damián Markel cerró un domingo negro en la Fórmula Metropolitana en Concepción del Uruguay y no pudo avanzar demasiado en la final, arribando noveno a la cuadriculada.

Sin lugar a dudas que el fin de semana no lo trató para nada bien al piloto de General Ramírez que arribaba como líder del campeonato al trazado de La Histórica, pero el rendimiento del auto no fue el esperado y tanto el sábado como ayer no tuvo un buen funcionamiento y cosechó magros resultados que le hicieron perder la punta del campeonato, pero no baja los brazos e irá a todo o nada en la última fecha, donde intentará alcanzar el cetro de la divisional.



***
Clasificación


Piloto Marca Tiempo
1º) Elio Craparo (Dodge) con 27'12"291/1000
2º) Luciano Trappa (Chevrolet) a 5"100/1000
3º) Daniel Nefa (Ford) a 10"771/1000
4º) Tomás Catalan Magni (Ford) a 15"654/1000
5º) Federico Paoloni (Ford) a 15"920/1000
6º) Gastón Rossi (Chevrolet) a 16"487/1000
7º) Sebastián Reynoso (Chevrolet) a 17"209/1000
8º) Juan José Suárez (Ford) a 18"415/1000
9º) Juan Ronconi (Ford) a 23"396/1000
10º) Maximiliano Lopez (Ford) a 23"891/1000



***
STC 2000

Ganó el campeón. Agustín Canapino estrenó su título con una victoria al adjudicarse la prueba final del Súper TC 2000 de automovilismo, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén. Dominó de punta a punta en las 32 vueltas y cruzó primero la bandera a cuadros. Pernía fue segundo, Merlo tercero y el paranaense Mariano Werner cuarto.


Comentarios