La Provincia
Lunes 29 de Agosto de 2016

Cotagú recibió un subsidio de la Provincia para descomprimir su mal momento financiero

Directivos de la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) encabezados por su presidente Armando Bauer, recibieron un subsidio de la provincia para afrontar el difícil momento económico que atraviesa.


El encuentro se realizó este lunes en la Casa Gris donde también se destacó la necesidad de trabajar en conjunto con el gobierno nacional para resolver el problema de fondo de esa cadena productiva.


"Aportamos al desarrollo del sector lácteo con políticas concretas", dijo el gobernador Gustavo Bordet, quien estuvo acompañado por los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción, Carlos Schepens; el secretario de Gobierno, Germán Grané; la senadora nacional Sigrid Kunath; el presidente del bloque del PJ de la Cámara de Diputados, Juan José Bahillo, y la diputada provincial Leticia Angerosa.

"En esta etapa es importante consolidar nuestras cadenas de valor. Sabemos lo que representan y los diputados han tenido un rol importante en este proceso. El objetivo de las cooperativas es noble y el Estado provincial apoya esta iniciativa", acotó el gobernador.


A su turno, Bauer mencionó que la cooperativa, en la cual trabajan 48 personas y cuenta con 40 productores asociados, está pasando por una situación complicada, aunque tienen la esperanza de poder seguir adelante. "El aporte de la provincia es de gran ayuda y estamos esperando otro del gobierno nacional para poder seguir adelante", destacó el directivo de Cotagú y luego detalló que necesitan sumar unos 10.000 litros más de leche, a los 52.000 o 53.000 litros que procesan a diario, para que "los números cierren".


Finalmente, destacó que "estamos en franca recuperación. Ya abrimos dos locales propios para vender nuestros quesos, postres, yogures y leche fluida, y hay un tercero por inaugurarse. Y con eso se hace una buena diferencia".



Esta mañana se realizó una reunión para coordinar acciones conjuntas entre municipios, provincia y Nación para acompañar y asistir al sector lechero.

Comentarios