Ovacion
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Cosecharon una "super calabaza"

Fue en una quinta ubicada en Rosario del Tala y tiene cerca de 15 kg. ¿Cuánto puede llegar a crecer una calabaza gigante? ¿Por qué este fenómeno es cada vez más común?

Esta mañana, en los estudios de la radio Mediterránea, de Rosario del Tala, un oyente se acercó con un regalo muy especial: un superzapallo de más de 10 kilos.

Según se publicó en la página de Facebook de la radio, fue cosechado en la chacra de la familia Caje, de esa localidad.

El fenómeno es cada vez más recurrente, pero ¿a qué se debe?  Existen semillas de frutas y verduras gigantes Hasta la fecha, la fruta más grande de la que se tiene noticia es una calabaza cultivada en 2014, con un peso de 1.056 kilos.

Esta "bola" anaranjada no es tan rara como puede parecer a simple vista.

De hecho, los récords de las variedades de frutas más grandes se rompen con tanta frecuencia, que científicos de la Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos, decidieron abordar este tema en sus estudios.

"Un colega nuestro, Kaare Jensen, nos mostró en 2012 que en la cercana Topsfield, Massachusetts, se había roto un nuevo récord con una calabaza de 913 kilos", le explica a la BBC Jessica Savage, del Arnold Arboretum, de la Universidad de Harvard.

Otros aseguran que en el afán de romper records, los agricultores intervienen con químicos  las plantaciones para obtener una cosecha con frutos monstruosos y así obtener frutas y verduras monstruosas que los lleven a salir en los diarios y sitios de internet. En ese caso, los investigadores advierten que lo cosechado, a pesar de su tamaño, suele tener demasiada agua y poco sabor.

¿Será este el caso? Habrá que esperar el veredicto de los vecinos, que a través de las redes sociales reclaman que el dueño de la "supercalabaza",  prepare un "superdulce" para festejar tan buena cosecha.


 

Comentarios