Solidaridad
Viernes 17 de Junio de 2016

Cortes de pelo para ayudar a un niño con tratamiento oncológico

Bruno tiene 2 años y está internado. Amigos de su familia ofrecen servicios de peluquería a 50 pesos para ayudar a solventar los gastos.

Bruno tiene 2 años y desde hace dos semanas está internado en el sanatorio Anchorena, en Buenos Aires. Médicos de Paraná lo derivaron tras operarlo de un tumor que luego se ramificó.
El niño pelea por su vida y debe realizar un tratamiento que será extenso. Si bien la prepaga cubre el tratamiento y el hotel para sus papás, deben afrontar los demás gastos, comida y transporte.
Para ayudar a la familia con los costos que insume la estadía lejos de su hogar mientras permanece junto al pequeño, una amiga que es peluquera propuso hacer cortes de cabello exprés a 50 pesos. Se trata de Andrea Díaz, quien va a destinar lo recaudado a este fin. "Los cortes se harán en la peluquería de calle Laurencena 117, en Paraná, el lunes feriado, de 15.30 a 18.30", contó a UNO, y aclaró: "Son cortes exprés porque queremos que vaya la mayor cantidad de personas posible que puedan colaborar con Bruno y su familia. Habrá cortes para niños y adultos con máquina y tijera; y para las chicas cortes de puntas y flequillo. Hay que ir con el cabello ya limpio en ese horario".
Jimena Caraballo, la mamá del niño, agradeció a Andrea y a su familia este gesto y también a todos los amigos, allegados y personas desconocidas que también los acompañan con sus oraciones para que Bruno se recupere pronto. "Él es nuestro tesoro, lo amamos y a esta batalla la peleamos entre todos", dijo.
Mientras permanece en el nosocomio con su esposo Nahuel Astrada, en Buenos Aires, esperan mejorías en la salud de su hijo. Al respecto, contó: "Empezó con vómitos y pensamos que tenía una gastroenteritis. Le hicieron una tomografía y detectaron una mancha en su cabecita. Luego le realizaron una resonancia y encontraron un tumor. Los médicos lo operaron y le sacaron el tumor madre, pero se ramificó y se extendió a su espalda. Debe hacer un tratamiento que durará varios meses".
"Hace unos días atrás estaba dormido, pero lo están despertando de a poco y le van a sacar el respirador. Juntó liquido e hizo convulsiones, por eso le pusieron un drenaje para que se vaya el líquido y luego van a evaluar el tratamiento adecuado", contó por último.
Quienes quieran colaborar, podrán cortarse el pelo por 50 pesos. Los interesados tienen que ir directamente el lunes a Laurencena 177, en el horario indicado. La familia necesita esta ayuda.

Comentarios