La Provincia
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Corte de luz en Paraná se originó en la estación transformadora de Santa Fe

El incidente, ajeno a Enersa por tratarse de líneas eléctricas con jurisdicción en la provincia vecina, afectó principalmente Paraná y zonas de influencia.

Un corte de luz que afectó gran parte de Paraná se originó en una falla en las líneas que llegan a la capital de Entre Ríos desde la estación transformadora de Santa Fe
El corte se produjo a raíz de una falla en las dos líneas (Paraná 1 y Paraná 2) que llegan a Paraná desde por la estación transformadora de Santa Fe.
Enersa precisó que: "A las 22:28, una falla en las instalaciones de la estación transformadora Calchines (Santa Fe) produjo el desenganche de las dos líneas de alta tensión propiedad de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe y que constituyen el punto principal de alimentación para la zona oeste de Entre Ríos".
El incidente, ajeno a Enersa por tratarse de líneas eléctricas con jurisdicción en la provincia vecina, afectó principalmente Paraná y zonas de influencia.
Detectada la falla: "Se procedió a alimentar a las zonas afectadas en forma alternativa y paulatina desde la estación transformadora Colonia Elía, al tiempo que se le solicitaba la colaboración a los sectores de generación ubicados en Paraná, Viale, La Paz y Concepción del Uruguay para poder minimizar los inconvenientes y restituir el servicio a los usuarios en el menor tiempo posible".
Con este escenario, se pudo reponer la totalidad del servicio a las 23:19.
La avería en las instalaciones eléctricas de Santa Fe fue reparada entre las 23:30 y las 23:59 horas, momento en el cual el sistema eléctrico retomó su configuración normal sin que esto representara inconvenientes para los usuarios.

Comentarios