Reclamo vecinal
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Cortaron ruta 12 para exigir mejoras en el camino que une Curtiembre y Cerrito

Si no obtienen respuestas de la Provincia, en 10 días volverán a cortar el tránsito

En un primer momento los vecinos cortaron el camino vecinal que une Puerto Curtiembre y Cerrito (conocido como Camino del Medio), en Paraná Campaña, en reclamo de una mejora definitiva de la arteria de tierra. Luego, y para lograr que el reclamo sea más fuerte, unas 250 personas autoconvocadas se trasladaron hasta el empalme ubicado entre Ruta 12 y Ruta Provincial 8. Hubo quema de gomas, banderas argentinas y entrega de folletos informativos.


De la manifestación participaron vecinos, docentes y productores rurales. "Se cansaron de las promesas incumplidas de las distintas gestiones del gobierno provincial y decidieron cortar el camino debido al mal estado que registra esa arteria que comunica a Cerrito con el pueblo costero", dijo en diálogo con UNO Pablo Barzola, de FM Cerrito.


curtiembre2.jpg


Explicó que ya hace más de 20 años que los vecinos de Curtiembre, Colonia San Martín, Rivadavia y Cerrito reclaman el mantenimiento de la arteria que es fundamental para el traslado diario de quienes viven o trabajan en el lugar.



Incluso contó que los alumnos de la escuela primaria Nº 37 Estanislao Soler pasaron durante 2016 más de un mes sin clases, por la imposibilidad de acceder a la institución dado el mal estado del camino. Días atrás un niño sufrió una convulsión y debieron trasladarlo en tractor hasta la ruta nacional porque de otra forma no podían trasladarlo.


Los 20 kilómetros de ruta no tienen ripio, ni broza y las calles de tierra, con las últimas lluvias, quedaron en un estado deplorable. Las familias piden a largo plazo un asfaltado que garantice la transitabilidad durante todo el año, pero a la brevedad exigen un mejorado que les permita circular y sacar la producción en días lluviosos.



Comentarios