La Provincia
Domingo 19 de Abril de 2015

Corrieron por soplos de vida

Fue una fiesta la cuarta edición del Maratón y Caminata para concientizar

La Costanera Baja de Paraná se llenó de fiesta y actividades saludables. Ayer desde las 15 tuvo lugar la cuarta edición de la prueba competitiva y recreativa que organiza la Asociación Entrerriana de Fibrosis Quística.

Corremos para agradecer, fue el lema del Maratón y Caminata por la Vida. La iniciativa es una de las vías de expresión de quienes padecen fibrosis quística, tiene el objetivo de concientizar sobre los beneficios de la detección temprana, la importancia de la ayuda a quienes la padecen y el valor de la donación de órganos. Asimismo, como en cada oportunidad, propusieron hábitos saludables y la necesidad de la práctica de actividades físicas.

Fátima Heinze, presidenta de la Asociación, dijo a UNO cuando terminó el recorrido: “Estoy muy emocionada. Pude terminar los cinco kilómetros si bien un poco trotando y otro caminando, pero llegué y eso es lo importante. Una se encuentra con todo el cariño de la gente. Emociona saber que esta causa llega al corazón de todos y hay que seguir concientizando por más soplos de vida para todos los que esperan”.

Contó que participaron más de 500 personas en las distintas modalidades de 10, cinco y cuatro kilómetros. “El número no es relevante, pero ver tanta gente en movimiento, la felicidad, la alegría que hay, la verdad es algo gigantesco. Con esta actividad nos sorprendemos todos los años, estamos muy felices”, agregó. También contó que el trabajo diario desde la asociación va por muy buen camino en conjunto con el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos. “Hay muchas consultas, la gente se saca los miedos y decide ser donante”, sostuvo. En 2014 se realizaron tres trasplantes bipulmonares, recibidos por Antonina Colignon, Leo Heyda y Fátima Heinze.

 

Comentarios