La Provincia
Lunes 03 de Octubre de 2016

Corrieron por las calles de Rocamora a beneficio de la iglesia Luján

La carrera barrial sorprendió a los vecinos que salieron a las calles para ver el esfuerzo de los corredores.

En Paraná se necesitan carreras barriales por infinidad de razones. Ayer se corrió una por las calles de Rocamora a beneficio de la iglesia Luján y con el apoyo de Cáritas.

Los vecinos vivieron un domingo diferente mirando como un grupo de deportistas se esforzó para cumplir los 5,2 kilómetros de la recreativa y los 13 kilómetros de la competitiva.

La inscripción tenía un valor de 100 pesos y todo lo recaudado será donado a la iglesia que realiza diferentes actividades ayudando a familias necesitadas.

Los miércoles entregan alimentos no perecederos a unas 64 familias y también organizan un ecoencuentro en donde recolectan cartón y luego lo entregan a familias de cartoneros que viven en la zona.

Ideal
Por la tarde organizaron una carrera en la plaza España en donde participaron cerca de 70 niñas y niños.
Armaron un circuito corto y corrieron. Algo que parece tan básico pero no es muy común en Paraná.

La carrera solidaria fue una idea de Alfredo Núñez, un hombre de 62 años que se reconoce como "maratonista de toda la vida" y ahora está dispuesto a seguir trabajando para fomentar el deporte en los barrios que están relacionados con la iglesia en la que también colabora.

La mayoría de este tipo de encuentros deportivos se realiza en el parque Urquiza y muchas familias tienen dificultades para trasladarse y llegar.

Por lo que las carreras barriales son fundamentales para que chicos y grandes se mantengan en movimiento.

Calendario
El sábado se corrió una carrera en la costanera por el "Día Internacional de la Tercera Edad" que fue organizada por la Residencia Municipal "Madre Teresa de Calcuta", dependiente de la Secretaría General y Derechos Humanos Municipal, y fue auspiciada por la Subsecretaría de Deportes.
Las dos carreras se restaron participantes. El domingo en la carrera de Rocamora había una gran organización y la convocatoria de la carrera competitiva no fue buena porque muchos corrieron el día anterior.

Los deportistas quieren seguir corriendo por los barrios pero necesitan que se organice un calendario claro.


Comentarios