Ovacion
Jueves 20 de Agosto de 2015

Corren, se divierten y de paso ayudan a otros

El 30 de agosto se realiza la tercera edición del Maratón de Chicos que será a beneficio de dos entidades. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Los más bajitos tendrán su tercer encuentro con el atletismo. Es que el domingo 30, desde las 10, en la zona del puerto, se realizará una nueva edición del Maratón para Chicos que organiza, entre otros, Andrea San Filipo. 

Ayer, la profesora, en su gimnasio en avenida De las Américas, brindó los detalles a Ovación en pleno entrenamiento de los chicos que se preparan con todo para correr.

“Estamos totalmente a pleno porque ya estamos inscribiendo niños, no solo en nuestro gimnasio sino también en los otros gimnasios que son parte de la organización. La inscripción es abierta y tiene un costo de 50 pesos más un juguete que será destinado a una obra benéfica”.

“Los juguetes irán a Suma de Voluntades y Voluntarios por la Vida. Estos dos grupos trabajan uno con el volcadero llevando la merienda, juegos y demás. El otro está con otras entidades. En este caso los juguetes irán destinados a donde más se necesite”, sentenció San Filipo respecto del fin benéfico que tendrá esta edición 2015.

El límite del maratón es hasta los 12 años y así lo explicó una de las organizadoras. “Los chicos van de 0 a 12 años. Es decir si alguien tiene un sobrino o hijo en un coche hay que llevarlo porque le vamos a dar su remera con su medalla y será parte del maratón acompañado por un mayor. Después habrá divisiones de categorías según las edades y los vamos largando por tandas. El recorrido es corto, es por la rotonda en la zona del Puerto.

Como la competencia es breve en tiempo, los profesores ya tienen en carpeta otras actividades para los niños. “Básicamente se hará una entrada en calor. Las nenas de nuestro gimnasio y de los otros harán una coreografía como una exhibición previa a la largada porque si no todo termina muy rápido. Después haremos el circuito y luego entregaremos las medallas”.

“Hicimos un cupo de 400. El año pasado fueron más y ojalá este año lo superemos. Cuando se regalan remeras el cupo se puede ampliar así que le pedimos a los padres que se decidan a llevarlos porque el nene puede tener ganas, pero si los padres no los llevan es complicado”, agregó entusiasmada por la cantidad de chicos que pueden ser parte de la competencia este año.

A la hora de marcar las metas que se persiguen con un maratón de estas características, San Filipo dijo: “La idea es que hagan actividad física. Los niños desde muy pequeños pueden hacer actividad física. También es una manera de juntar a la familia porque todos están detrás de los chicos. Si le sacan una foto, la abuela, la mamá van a comprar ese medio o lo van a ver simplemente. Se busca la unión familiar y la idea es concientizar a los padres que los niños necesitan de la actividad física. Además tratamos de que sea lo más parecido a una carrera de adultos para que ellos se sientan dentro del sistema”.

 

Comentarios