Música
Martes 20 de Septiembre de 2016

Coral Ecos celebrará 20 años de canto con una función de gala

El ensamble coral dirigido por Magdalena Caraffa se presentará este sábado, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, junto a la bandoneonista Susana Ratcliff y la guitarrista Silvina López como artistas invitadas

En función de gala, festejando 20 años juntos, Coral Ecos y su directora la profesora Magdalena Caraffa, presentarán obras de compositores universales y latinoamericanos, elegidas especialmente para este aniversario. La presentación será el sábado 24, a las 21, en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. Serán artistas invitadas Susana Ratcliff en bandoneón y Silvina López en guitarra.

Coral Ecos nació en 1996, integrada en aquel entonces por jóvenes que provenían del Coro Escolar Polifónico y Coros de Niños y Jóvenes de la Escuela Coral Mario Monti y que deseaban seguir cantando.

Magdalena Caraffa, en el centro del proyecto, continuando la labor al jubilarse, se sintió atraída a seguir educando a través del canto coral, sumando posibilidades y abriendo panoramas para que esos jóvenes tengan ecos a sus intereses dentro de esa valiosa expresión artística. De ahí su denominación Coral Ecos, que permite imaginar huellas, señales del andar por el canto coral desde muy niños.

Veinte años han transcurrido y esos niños, hoy adultos, juntos en la vida y el canto, de la mano de su directora han realizado numerosas presentaciones en Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Montevideo entre otros tantos lugares, acompañados en distintas ocasiones por la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, la Camerata del Festival del Rio, la Camerata Eleutheria, Silvina López en guitarra y la pianista Hilda Herrera.

Entre sus interpretaciones están: Serie de Canciones para Coro, Arpa y Cornos de Johannes Brahms, El Romancero Gitano de García Lorca y Castelnuovo Tedesco, Las Indianas de Guastavino y Obras del Barroco Francés, entre otras. En 2014, interpretaron la obra Schicksalslied Op.54 para coro y piano de Johannes Brahms con el Estudio Coral Meridies bajo la dirección de Virginia Bono. Una de sus presentaciones más destacadas fue el estreno la obra Métissage del compositor Maximiliano Zapata Icart para coro y ensamble instrumental. Esta obra fue escrita para el Coral Ecos y conserva la estética de integrar elementos en apariencia opuestos al trabajar en lo instrumental sobre tres ejes: el coro; el ensamble de cuerdas y la percusión.

Asimismo, interpretaron otras obras de compositores argentinos y latinoamericanos en el Concierto de fin de Temporada 2014 de la Asociación Mariano Moreno compartiendo el mismo con la Camerata Galas del Río conformada con destacados intérpretes del país, bajo la dirección artística de Elías Gurevlch.



***
Sus integrantes


• Sopranos: Gabriela Alcazar, Belén Bergara, Cynthia Correa, Karina Correa, Fabiana Sczzech, Marisa Catena.
• Contraltos: Carolina Gonzalez Alarcón, Sandra Grippo, Carina Musante, Margarita Penin, Mercedes Rezzet, Cecilia Toledo.
• Tenores: Sergio Lassaga, Gaspar Serra, Pablo Thevenín, Eduardo Vesco.
• Bajos: Fabián Paviotti, Miguel Ratcliff, Carlos Toledo, Santiago Wilsson.
• Asistente en técnica vocal:
Profesora Patricia Osman.
• Directora: Magdalena Caraffa.

Comentarios