Ovacion
Viernes 27 de Mayo de 2016

Copan Uruguay

El TC Mouras, TC Pista Mouras, Fórmula Metropolitana y Turismo 4000 Argentino salen a pista. Finalmente serán 12 los entrerrianos.

Comienza la actividad oficial para el TC Mouras y TC Pista Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay. Además de las dos categorías promocionales de la ACTC, también estará presente este fin de semana la Fórmula Metropolitana, el Turismo 400 Argentino, la Asociación Standard Mejorado y el GT 2000. 

Ayer se realizaron los primeros entrenamientos extraoficiales, donde giraron buena cantidad de pilotos. En tanto que durante la tarde se desarrolló la presentación de la carrera en las instalaciones de una firma comercial, sponsor de la categoría. Pilotos y directivos manifestaron sus expectativas para estos días de intensa actividad deportiva. El costo de la entrada general para caballeros será de 200 pesos y 100 para mujeres. Los menores abonarán un seguro de 50 pesos. El valor del estacionamiento será de 100 pesos, por única vez, para los tres días. El precio del ingreso a boxes saldrá 350 pesos. 

La actividad de hoy tendrá entrenamientos. De 10.50 a 11.25, de 13.35 a 14.10 y de 16.20 a 16.55 para el TC Mouras. En tanto que el TC Pista Mouras ensayará de 10 a 10.45, de 12.45 a 13.30 y de 15.30 a 16.15. El Turismo 4000 Argentino también entrenará de 11.30 a 11.45, de 14.15 a 14.30 y de 17 a 17.15. La Fórmula Metropolitana entrenará de 11.50 a 12.20 y de 14.35 a 15.05.

Finalmente serán 12 los pilotos entrerrianos, ya que a último momento confirmó su presencia el piloto de Villa Elisa, Franco Baccon (Ford) en el TC Pista Mouras. En dicha categoría también estarán el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford) y el de General Ramírez, Ayrton Londero (Ford). 

En tanto que en el TC Mouras estará el sansalvadoreño Federico Paoloni (Ford), el larroquense Juan Augusto Ronconi (Ford), el uruguayense Maximiliano Vivot (Chevrolet), el gualeyo Alonso Etchebest (Ford) y el gualeguaychuense Sebastián Reynoso (Ford). En la Fórmula Metropolitana estará Damián Markel de Ramírez y Matías Guiffrey de Villaguay. A su vez, en el Turismo 4000 Argentino estará el representante de Federación, Gastón Garmendia (Ford) y el piloto de Villa Libertador San Martín, Nilson De Sa (Ford). 

Por su parte, el gualeyo Alonso Etchebest también compite en el TC Mouras y llega con las mejores expectativas. “Correr en mi provincia es muy especial porque a lo largo del fin de semana hay muchos amigos, familiares y sponsors que me vienen a ver, así que estoy muy entusiasmado para la carrera”, contó. La novedad que presenta Etchebest para esta fecha es el estreno de un nuevo motor preparado por los hermanos Bonelli. “Se trabajó mucho en la previa para llegar con el motor nuevo a esta carrera. Esperemos lograr la confiabilidad que es tan necesaria en la categoría y un buen rendimiento”, señaló Etchebest.

Por su parte, el local Agustín De Brabandere buscará seguir por la senda del éxito en el TC Pista Mouras y ante su gente intentará continuar al tope del campeonato. Intentará ratificar ante su público el gran potencial del Ford que alista el Concepción Sport Team y que recibe la motorización de la familia Bonelli.

“Estoy muy motivado y contento por correr de local. El haber ganado la fecha previa a correr en mi ciudad me da un envión anímico muy grande, de saber que fuimos el mejor y que llegamos a Concepción muy firmes. Es lo más lindo poder hacer lo que uno le gusta frente a toda la gente que nos apoya. Estoy muy tranquilo y con muchas ganas de que empiece el fin de semana. Las ganas son cada vez más pero también tengo que controlar la ansiedad y que no me juegue en contra. De todos modos estoy muy tranquilo y no siento ninguna presión”, arrancó diciendo el entrerriano. 

Consultado sobre si tendrá algún tipo de ventaja al conocer el circuito con respecto a sus rivales añadió: “No creo que tenga ventaja. Por ahí conozco el circuito más que mis rivales directos como Andrés Jakos o Lautaro De La Iglesia pero seguramente ellos se van adaptar rápido. El año pasado anduvimos bien y eso nos da mucha confianza. La clave de este buen momento está en el trabajo y esfuerzo que hacemos todos los días. Tanto mi papá y yo con el tema de manejar el equipo y reunir el presupuesto, como la parte física, el trabajo en el taller y el trabajo de Pope en el motor y Nico en el chasis. Los resultados van acompañados de trabajo, sacrificio y dinero. Somos una estructura chica que no dejamos que al auto se le caiga nada”.

A último momento se confirmó la presencia del piloto de Villa Elisa, Franco Baccon (Ford) con su equipo propio. “Con este nuevo auto me siento mejor y hemos mejorado de la primer carrera a la última en La Plata”, expresó.

***
Paoloni 

VIVE LA PREVIA. El líder del torneo del TC Mouras, Federico Paoloni llega con las mejores expectativas para conservar la cima en el torneo. “La carrera pasada tuvimos un gran auto que no pude aprovechar por errores míos, por lo que llego con muchas ganas de demostrar nuevamente el potencial que tenemos cerca de mi casa, de mi gente y en donde habrá mucho público de de la provincia. Vamos con todo en esta fecha, el objetivo es la victoria”, comentó el piloto del Ford asistido por el Gurí Martínez Competición.

Comentarios