La Provincia
Lunes 13 de Junio de 2016

​Coordinan las actividades para festejar el Bicentenario de la Independencia Argentina

Funcionarios municipales y provinciales se reunieron este lunes, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, para coordinar actividades para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Argentina.
Durante el encuentro cada uno de los asistentes realizó su aporte para confeccionar el programa de actividades culturales y concursos en el marco del Bicentenario, que se extenderá desde el día de hoy hasta el 9 de julio de este año.
También se detallaron las bases y condiciones para participar del concurso fotográfico bajo la consigna "Identidad y Libertad", que se lanzó el pasado 1 de junio y que culminará con una muestra fotográfica, la cual será inaugurada el día 4 de julio del corriente año en el ámbito de la Cámara de Senadores. Podrán participar profesionales o aficionados a la fotografía que residan en la provincia de Entre Ríos, sin límites de edad y de cualquier nacionalidad.
En este marco, el licenciado Roberto Romani, en representación de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, destacó la importancia de “contemplar todas las miradas y todas las voces”. En esta importante fecha.
“Entre Ríos ha tenido una herencia significativa en la historia de nuestro país, y estos festejos deberán estar a la altura de esos acontecimientos”, dijo el funcionario.
Por su parte, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, señaló que la reunión fue positiva. “La meta es que podamos realizar una fiesta con la colaboración de todos los sectores, con propuestas conjuntas, sin perder las identidades individuales de cada una de las organizaciones”.
Participaron del encuentro la secretaria de Cultura de Paraná, Magda Varisco; la secretaria de Relaciones Institucionales de la ciudad de Paraná, Estela Boeykens; la secretaria de Planeamiento, Infraestructura y Planeamiento de Entre Ríos, Alicia Benítez de Feltes, y representantes del Ejército, Prefectura y organizaciones no gubernamentales.

Comentarios