La Provincia
Lunes 06 de Abril de 2015

Convocatoria para el Premio Fray Mocho

Este año se concursará en el género novela inédita, con tema libre para la producción de las obras.

Con el fin de poner en valor la producción literaria de autores entrerrianos cuyos trabajos involucran un pensamiento propio y representan valores vinculados a nuestra provincia, el Ministerio de Cultura y Comunicación convoca todos los años al Premio Literario Anual Fray Mocho.


El premio es la máxima distinción literaria otorgada por el Gobierno de Entre Ríos, accediendo la obra ganadora a una edición de 1.000 ejemplares por parte del Ministerio de Cultura y Comunicación, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor. Pueden participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.


El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.


“El premio Fray Mocho es la resultante de un esfuerzo conjunto entre el autor y su obra y el Estado provincial, mancomunados en la creación cultural como aporte a la sagrada libertad de expresión”, manifestó el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez.
Este año se concursará en el género novela inédita, con tema libre para la producción de las obras.


Como premio el Ministerio de Cultura y Comunicación editará 1.000 ejemplares, 200 de los cuales serán sin cargo para el autor ganador.
La recepción de los trabajos estará abierta hasta el jueves 30 de julio de 2015, a las 13.


Las obras deberán ser remitidas únicamente por pieza postal certificada con la leyenda:  Premio Literario “Fray Mocho” – Novela 2014 – Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos.


La dirección de referencia es Gardel 42 de la ciudad de Paraná – Entre Ríos (CP 3100), sin colocar remitente, número de documento u otra señal que identifique al autor de la obra enviada.


Por informes y consultas, escribir al correo electrónico: culturaentrerios@gmail.com (asunto: Premio Fray Mocho Cuento Inédito).

 

 

Comentarios