La Provincia
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Convocaron a concentrarse en plazas del país en apoyo a Scioli

La actividad, que tendrá lugar el sábado, nació en las redes sociales en respaldo a la fórmula Scioli-Zannini. En Paraná, el punto de reunión será la Plaza 1° de Mayo, desde las 17.  El lema propuesto es #NoNosDaLoMismo

Las plazas de todo el país serán el sábado escenario de la convocatoria que circula por las redes sociales con el hashtag #YoVotoAScioli, y bajo la frase “salimos a la calle a defender nuestros derechos”, llamando a concentrarse desde las 15 en plazas de todo el país en apoyo a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini. La convocatoria, que ya circula en twitter y facebook, fue sumando puntos de encuentro en distintas plazas y parques del país. En la capital entrerriana un grupo de autoconvocados realizará, a partir de las 17 en la Plaza 1° de Mayo, el cuarto encuentro denominado #NoNosDaLoMismo. La iniciativa tiene como organizadores a la Asamblea en Defensa de lo Público, estudiantes, graduados, docentes y trabajadores de diversos ámbitos de la provincia.  En el evento creado en Facebook se anunció que en la oportunidad “habrá intervenciones artísticas,ferias y música en vivo”. En la consigna se aclaró que  “el motivo de la actividad, es invitar al debate y discusión de cara al balotaje, con la posición en defensa de los derechos conquistados durante estos últimos años”.

“La actividad está abierta a todos aquellos interesados en discutir la problemática de la defensa de lo público, tomar la palabra, y acercar propuestas musicales. Habrá sonido, micrófono y pantalla a disposición”, se indicó desde la organización. Sobre el nacimiento de este movimiento destacaron que “la asamblea de autoconvocados se conformó tras las elecciones generales, partiendo inicialmente de un grupo de universitarios, pero luego se amplió a trabajadores de distintos espacios y ciudadanos en general”.

Más puntos de encuentro

Bajo la misma consigna, la convocatoria también se replicará en otros puntos de Entre Ríos, tal como sucederá desde las 17 en la plaza Colón de Gualeguaychú. Con otra modalidad, en la avenida 9 de Julio porteña se marchará desde las 15 con el hashtag #NoaMacri,  y con la siguiente premisa: “Salimos todos en apoyo a Daniel Scioli”. 

También en la ciudad de Buenos Aires está convocada una bicicleteada bajo la consigna No es miedo, es amor, que partirá a las 15 desde Concepción Arenal y Freire y concluirá en la plaza Mafalda.

A su vez se anunció que habrá más puntos de encuentro en Salta, Mar del Plata,  Bariloche, Viedma, Córdoba, Jujuy, Rosario, Mendoza, Posadas, Tucumán y Santa Fe, entre otras localidades argentinas. En todos los casos la convocatoria será abierta al debate y a la participación de todos los sectores.

Macri prometió obras hídricas

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri , y la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificaron ayer el compromiso de concluir las obras hídricas del Arroyo del Rey. Las obras servirían para prevenir las inundaciones que sufren los habitantes de Ingeniero Budge, en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.

“Estoy comprometido con María Eugenia, con Gabriel (Mércuri, referente de Cambiemos en ese distrito) y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo”, dijo el candidato durante una recorrida por la zona.

Según el postulante de Cambiemos, las obras que se venían realizando en el Arroyo del Rey comenzaron hace más de 10 años, pero quedaron paralizadas. Para la finalización del proyecto se requiere la instalación de una estación de bombeo. En agosto, más de 200 personas debieron ser evacuadas por una inundación, según se informó desde ese espacio.
 

Comentarios