Tarifazo
Jueves 04 de Agosto de 2016

Convocaron al segundo "ruidazo" contra los tarifazos

Está previsto para hoy a partir de las 20, en las plazas y barrios de todas las ciudades del país.

El segundo "ruidazo" contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos está previsto para este jueves. a partir de las 20, convocado por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, políticas y gremiales en diversas ciudades del país.

La protesta, convocada bajo las consignas "No al tarifazo" y "Fuera Aranguren", será la continuidad de la que se realizó el 14 de julio con epicentro en el Obelisco y se replicó en lugares públicos de todo el país.

En esa oportunidad, en Paraná, un importante números de vecinos se autoconvocó en la plaza 1º de Mayo para rechazar la medida de la administración Macri. El movimiento también se replicó en las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, entre otras.

El 14 de julio, cerca de 500 personas participaron de la primera manifestación organizada por la Multisectorial, un espacio que agrupa a organizaciones sociales, políticas y sindicales.

En La Plata, la convocatoria será en la calle 7 y 50. La semana pasada, varias organizaciones y sindicatos organizaron un festival contra los tarifazos con bandas en vivo, juegos, intervenciones artísticas y actividades para niños realizadas por el Circo Social.

En tanto, en Trenque Lauquén el lema será "Unidos podemos exigir que corten con los aumentos" y se movilizará en la Plaza San Martín de esa ciudad.

En Tandil, el segundo "ruidazo'' contra el aumento será la "caravana desde los barrios", como le llaman los organizadores, y la concentración será en la esquina de Yrigoyen y Pinto.

La segunda cita bajo el lema "No al tarifazo Tandil" será hoy a partir de las 20 y la concentración céntrica promete una "caravana desde los barrios".

En Mar del Plata, la concentración será en el monumento del General San Martín en las calles Mitre y Luro.

En Chivilcoy, en la Plaza principal 25 de Mayo, mientras que en General Madariaga se reunirán en la Plaza San Martín. En tanto, en Campana los vecinos convocan a la concentración en una plaza céntrica.

Comentarios