La Provincia
Martes 21 de Abril de 2015

Convocan a una manifestación contra Ilarraz en las puertas de Tribunales

Organizaciones sociales pedirán pena máxima para pedederastas También exigirán la separación entre Iglesia y Estado.

Organizaciones sociales y políticas convocaron a una protesta frente a los Tribunales de Paraná este martes, a las 16 para reclamar que se aplique la pena máxima a los pederastas y, en particular, al cura Justo José Ilarraz, acusado de abuso contra adolescentes mientras fue prefecto de disciplina en el Seminario de Paraná, y que hoy está citado a indagatoria. También exigirán la separación entre Iglesia y Estado

Ilarraz debe hacerse presente en Tribunales este martes a las 16, para someterse a una revisión médica primero, y luego prestar declaración indagatoria ante la titular del Juzgado de Transición Nº 2, Susana María Paola Firpo, que lleva adelante la causa “Ilarraz Justo José s/Promoción a la corrupción agravada”.

“Queremos manifestar el descontento por todas las maniobras que están haciendo la justicia, la Iglesia y todos los poderes, para sostener la complicidad en una cosa tan grave como esta”, remarcaron las entidades organizadoras, entre ellas las agrupaciones de mujeres Juntas y a la izquierda y Pan y Rosas, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda (FIT) y mujeres autoconvocadas.

En la tarde de este martes quedará inaugurada además una “campaña colaborativa” que continuará hasta el lunes 27 de abril. Una de las consignas más fuertes de la campaña será la separación de Iglesia y Estado.

Fuente: APF

Comentarios