La Provincia
Lunes 24 de Octubre de 2016

Convocan a una asamblea feminista el sábado en Paraná

Se realizará en la Plaza 1º de Mayo a las 17, con la consigna "Vivas y libres nos queremos". El objetivo es dar continuidad al espacio que se inició el miércoles pasado en el marco del Paro Nacional de Mujeres. Se buscará definir una agenda de acciones contra la violencia machista.

Una asamblea feminista se concretará el sábado 29 de octubre a partir de las 17 en la Plaza 1º de Mayo, frente al Instituto del Seguro, de Paraná.

Se trata de la continuidad del espacio que se constituyó el miércoles pasado, 19 de octubre, a raíz del primera Huelga de Mujeres, Travestis, Transexuales y Lesbianas. Esa tarde cientos de mujeres se concentraron en la plaza central de la capital entrerriana, como en decenas de plazas del país, para manifestarse contra la violencia machista y los feminicidios.

Ese día se propuso pasar a un cuarto intermedio y luego convocar a una nueva asamblea, para dar continuidad y persistencia al reclamo por "Ni una menos".

El objetivo del encuentro del sábado próximo es "definir una agenda de trabajo concreta para llevar adelante en el marco de las acciones contra la violencia machista que sigue avasallando nuestros derechos", explicó la activista feminista María Elena Ale, en diálogo con esta Agencia. "Porque nos planteamos vivir libres, es que nos organizamos", remarcó.

Las organizadoras proponen que quienes participen "lleven propuestas para armar un plan de lucha".


APFDigital


Comentarios