A Fondo
Sábado 26 de Marzo de 2016

Convocan a un boicot a los supermercados para repudiar aumentos de precios

La iniciativa convocada por CTA Autónoma y Consumidores Libres se denomina Super Vacíos y será el 7 de abril

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la asociación de Consumidores Libres convocaron a un boicot contra las cadenas de supermercados el jueves 7 de abril, iniciativa que se llamará #SúperVacíos
La idea surgió de los trabajadores de la CTA que responden a Pablo Micheli, que planteó a Consumidores Libres la inquietud y estuvimos de acuerdo", explicó el fundador de la asociación de defensa de consumidores, Héctor Polino.
El ex diputado nacional socialista agregó en diálogo con Télam que después de aceptar la actividad, trasladó la iniciativa al jefe del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo porteña, Eugenio Semino, quien también decidió adherir a la convocatoria.
Polino confió en conseguir próximamente más adherentes en instituciones de la sociedad civil. "Es una primera medida frente a tantos aumentos especulativos", afirmó el dirigente, quien apuntó a los supermercados como responsables por ser los "formadores de precios" y definió al nivel de remarcación "escandaloso".

Polino también consideró que la Secretaría de Comercio precisa "mayor dinamismo en el control" sobre los supermercados, ya que "se ha relajado mucho" en la inspección de los precios. "El Gobierno ha dejado hacer, se resintieron los controles", concluyó Polino, quien consideró que el programa Precios Cuidados "debe volver a incluir artículos como carne, pollo, pan o fruta".
Durante los últimos años los ingresos de los trabajadores, jubilados y la ciudadanía en general "han corrido de manera permanente detrás de la inflación y continúa siendo una carrera desigual en la que el salario va perdiendo terreno ante las desmedidas subas de precios", aseveró un comunicado conjunto rubricado por Polino, Micheli y Semino.

"Ante ello levantamos nuestra voz y convocamos a que el próximo jueves 7 de abril los consumidores de todo el país nos abstengamos de realizar compras en grandes cadenas de supermercados; los súper vacíos darán el mensaje pacífico pero elocuente de una ciudadanía cansada ante la inflación", puntualizaron.  

Comentarios