Pais
Jueves 11 de Febrero de 2016

Convocan a tomar las calles "como en los viejos tiempos"

La propuesta es a nivel nacional y está programada para el viernes 19 de febrero, a las 20. La invitación se realiza a través de las redes sociales y ya tiene más de 15.000 adhesiones.  

La idea es retomar las calles, recuperar ese espacio que históricamente fue punto de encuentro y recreación, de largas charlas en días de calor, reeditar esos momentos de mates en familia, con vecinos y amigos.
Con el objetivo de volver a los viejos tiempos, a través de las redes sociales convocan a tomar las calles el viernes 19 de febrero desde las 20.
La movida ya sumó más de 15.000 adhesiones. “La propuesta es simple: Si salimos a la calle,como en los viejos tiempos, todos, a tomar mate, una birra o que los chicos salgan a andar en bicicleta, etc. Podemos, como indica el evento, recuperar las calles. Dejemos de quedarnos puertas adentro mirando la tele y creyendo todo lo que ahí nos dicen y salgamos de nuevo! Abramos la puerta de casa y sentémonos en la vereda que no nos cuesta nada !!”, dicen Agoz Gonzalez y Damian Segovia, los organizadores.
“Sumamos una idea propuesta: pueden organizar con sus vecinos y reunirse en algún punto en común! Una plaza, una esquina típica! Donde sea, pero la idea es que salgamos, que nos reencontremos con los vecinos y la vereda!”, proponen para extender la idea al resto del país y compartir la experiencia.








 

Comentarios