Pais
Martes 21 de Julio de 2015

Convocan a la octava edición del concurso de afiches Arte Único

El certamen invitan a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país a que plasmen su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de la marca Fernet Branca

Hasta el 1º de setiembre, todos los jóvenes artistas del país podrán participar del concurso Arte Único y formar parte de la invalorable colección de afiches de la marca Fernet Branca en el 170º aniversario. Este año, nuevamente, la temática será libre y los jóvenes podrán enviar, en una primera instancia, sus obras en formato digital.

El certamen a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país a que plasmen su creatividad y talento en una obra libre asociada al espíritu de la marca, utilizando la pintura, la fotografía, el diseño y cualquier tipo de disciplina artística o la combinación de varias de ellas. 

En esta edición, el jurado estará integrado por Enrique Longinotti (arquitecto y docente), Florencia Battiti, (docente y curadora); Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora), Urko Suaya (Fotógrafo), y Cristian Turdera (Ilustrador). La heterogeneidad del equipo radica en la importancia de tener nuevas y diferentes miradas en cada una de las piezas que se presenten.

Este año los ganadores serán premiados con 24.000 pesos, para el primer puesto; 18.000, para el segundo; y 12.000, para el tercero. Además, los participantes que reciban menciones serán recompensados con una beca de estudio por 4.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

Para descargar bases y condiciones, ingresar al sitio www.arteunico.com.ar.

 

Comentarios