La Provincia
Domingo 18 de Enero de 2015

Convocan para hoy a una caravana en defensa de la Toma Vieja

La asamblea “Más Ríos, Menos Termas” convocó a una caravana que se realizará esta tarde, en defensa de la Toma Vieja. Marcharán desde Avenida Circunvalación y Blas Parera hasta el predio donde se instalaría un Parque Acuático.

La asamblea convocó a la ciudadanía a sumarse a la marcha. “No queremos negociado, ni más privatización. Queremos agua en el verano y la toma como espacio público”, subrayan como consigna de la protesta.

La caravana saldrá desde Avenida Circunvalación José Hernández y Blas Parera, y llegará hasta la Toma Vieja. “Caminando, en bicicleta, en camioneta. No importa el medio de transporte”, se lee en la convocatoria que circula por la red social Facebook. “Llevá tu pancarta o bandera, o lo que quieras compartir”, se indica. Además, la asamblea “Más Ríos, Menos Termas” subraya que “el mejor parque acuático es el río mismo”.

Recientemente la vocera de la asamblea, Jésica Musuruana, presentó una nota al titular de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Fernando Raffo, donde exige tener acceso a los expedientes de los distintos proyectos termales en Entre Ríos. En el mismo documento requirió también información sobre el proyecto  de “Parque Recreativo, Deportivo y Acuático” de la Toma Vieja, y solicitó que se frenen los desmontes en esa zona  y se haga cumplir la ordenanza y  el decreto que la declaran área natural protegida.

APFDigital

Comentarios