La Provincia
Viernes 03 de Junio de 2016

Convocan para el sábado a una reunión de beneficiarios del Plan Procrear Federal

Se trata de familias que no pueden terminar sus viviendas con los montos del crédito, a causa de la inflación. El encuentro será a las 17 en la plaza Mujeres Entrerrianas (ex-hipódromo)  

Mañana, a las 17 en la plaza Mujeres Entrerrianas (ex Hipódromo) de Paraná, se reúnen beneficiarios del plan Procrear Federal que no pueden concluir sus viviendas debido a que la inflación licuó los montos que obtuvieron en algunos de los tramos del préstamo.
Los beneficiarios invitaron a quienes estén en situaciones similares a sumarse a la convocatoria. El objetivo del encuentro es poner en conocimiento sobre las acciones que ya se han realizado y aunar criterios para continuar la lucha. Se suspende por lluvia.
Lo que las familias solicitan es que les den una ampliación o un complemento crediticio para poder concluirla. La movida comenzó en Córdoba y se fue trasladando a las distintas provincias. Las familias aclaran que detrás de las acciones no hay una cuestión política, sino que los mueve la voluntad de cumplir el sueño de la casa propia.
Matías Pérez, Victoria Vivanco y Mariana Godoy son impulsores del grupo de Paraná y en diálogo con UNO brindaron especificaciones sobre la situación que les toca vivir. Cada realidad es distinta, hay familias que hacen lo que puede para sostener cuotas de alquileres,, otros viven con familiares en espacios reducidos, tienen gastos de construcción y ya empezaron a pagar la cuota del plan nacional. Además de reunirse con los diputados, lo que el grupo quiere es una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet.
“El valor del metro cuadrado de construcción aumentó más del doble. En junio de 2014 el costo del metro cuadrado era de 5692.89; mientras que en agosto del 2015 era de 8220 pesos y en junio de 2016 el monto por metro cuadrado de obra ronda los 11.000 pesos”, mencionó Pérez.
En Entre Ríos cerca de 15.000 familias fueron beneficiadas con el plan y en Entre Ríos hay alrededor de 3.500 casas en ejecución. En Paraná estiman que son unas 200 las familias que tienen el problema de no poder concluir sus viviendas o alguna de las etapas exigidas.
“Los precursores de la movida para pedir un complementario son familias de Córdoba. Está el Procrear Federal, que nos nuclea a todos y de ahí se desprende el Procrear Federal para cada provincia. La idea es que en cada provincia se gestionen reuniones con legisladores y que se atiendan las particularidades”, expresó Victoria Vivanco.
A nivel local, el grupo ya fue recibido por los diputados nacionales por el FPV Juan Manuel Huss y Julio Solanas y por el diputado Jorge D ´Agostino (UCR). “Queremos que nuestro problema no quede ligado a ningún bloque en particular, esto no está atado a una cuestión política, queremos que nos representen”, sostuvo Vivanco.
Godoy en tanto dijo: “Nos avala la Constitución Nacional. Tenemos derecho a una vivienda digna”.
Para contactarse con el grupo: Procrearentrerios@hotmail.com. Facebook: sorteadosprocrearentrerios. Por WhastApp al 03434155481 (Victoria Vivanco) o al 03434475408 (Mariana Godoy).

Juntan firmas
Los beneficiarios que solicitan el crédito complementario juntan firmas a través de la página www.change.org. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo incesando en: https://www.change.org/p/al-director-ejecutivo -de-anses-lic-emilio-basavilbaso-urgente-pro-cre-ar-vivienda-digna
 

Comentarios