Política
Lunes 06 de Febrero de 2017

Convocan al massismo provincial a formar una estructura definitiva

Diferentes partidos y agrupaciones confluirán en una expresión electoral que los aglutine

Distintas agrupaciones y partidos políticos que adhieren al Frente Renovador, que conduce Sergio Massa a nivel nacional, llamaron a conformar la estructura definitiva del Frente en la provincia. La convocatoria se formalizó- tal como lo adelantó UNO- la semana pasada en Paraná con la participación del Partido Renovador, del Nuevo Espacio, del Frente Renovador Entrerriano, referentes de Unión Popular, y de diferentes partidos vecinalistas, además de varias agrupaciones que adhirieron a la convocatoria.

En la oportunidad elaboraron un documento en el que expresan la intención de "acordar criterios comunes hacia el futuro, privilegiando los acuerdos pero teniendo en cuenta que cada sector va a preservar su identidad y su independencia".

En el texto, afirman: "Es muy difícil que nuestra provincia pueda salir del ahogo sin un gran respaldo político-social y para ello hay que estar despojado de egoísmos y sectarismos, tener amplitud y grandeza y por sobre todas las cosas, convocar y conducir sin las sombras de la corrupción".

El encuentro en Paraná había sido determinado un par de semanas antes en una convocatoria de menos envergadura en Nogoyá, que contó con la presencia de los apoderados y referentes de cada sector político, quienes decidieron acciones a futuro y confeccionaron un documento que expresa el pensamiento de este nucleamiento político.

El presidente del Frente Renovador Federal José Tochi Torres y el apoderado Alberto Ramírez estuvieron en la Redacción de UNO y se refirieron al documento elaborado en la oportunidad.

El texto señala: "Convocamos a todos aquellos que como partidos o agrupaciones adhieren a los postulados del ideario del Frente Renovador, a los efectos de ampliar la convocatoria para estructurar de forma definitiva el Frente Renovador en Entre Ríos y acordar criterios comunes hacia el futuro, privilegiando los acuerdos pero teniendo en cuenta que cada sector va a preservar su identidad y su independencia".



***
Apertura, con atención



El desafío que vislumbran los massistas es "conformar una fuerza aglutinante que reúna a los más diversos sectores políticos, sociales, gremiales, productivos, empresariales y estudiantiles en la búsqueda de una nueva provincia, despojada definitivamente de esa matriz de corrupción que la ha cruzado en la última década y que ha llevado al Estado provincial a una situación insostenible desde el punto de vista administrativo y moral".

Si bien entienden que la apertura para sumar a diferentes actores políticos y sociales debe ser amplia, instaron a "estar atentos a los cantos de sirenas y advertir que no son fiables las voces de sectores que hasta hace poco devastaron el Estado reduciéndolo hasta su más mínima expresión en sus tareas más esenciales y vitales".


***
Internas saludables


También se manifestaron a favor de las elecciones internas en la modalidad de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), considerando que "son el arma más justa y democrática para dirimir las diferencias entre los sectores aglutinados, obviamente con el compromiso ineludible de acompañar a quienes resulten vencedores. Sergio Massa nos ha hecho saber que la resolución a través de elecciones primarias es el camino más limpio y legitimizante, por lo que coincidimos también en ese aspecto".

Finalmente el sector instó a avanzar "con pluralidad, pero con firmeza y con principios claros e irrenunciables, hacia una nueva forma de construcción y conducción política, que sepulte definitivamente a ese Estado enquistado de corrupción, donde la matriz nefasta de concentración de poder siempre necesitó cómplices en los tres poderes".

Por último agregaron: "Recientemente hemos vivido momentos de violaciones institucionales que han dejado sin velo los resortes más espurios de un gobierno y sus aliados en la búsqueda de la impunidad. Por todo ello es que resulta imperiosa dejar atrás ese sistema vergonzante y apostar por una nueva Entre Ríos".



Comentarios