Tarifazo
Jueves 30 de Junio de 2016

Contra el tarifazo del gas, la Defensoría del Pueblo presentó amparo en representación de los paranaenses

Este jueves por la mañana el organismo se presentó en la Cámara Federal y entregó el documento junto a Codec.

La Defensoría del Pueblo, junto al Centro de Orientación, Defensa y Educación al Consumidor -Codec-presentaron este jueves un recurso de amparo colectivo contra el Ministerio de Energía, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la empresa Redengas, mediante la cual solicitaron que se retrotraiga la tarifa de gas hasta tanto se realice la audiencia pública, como marca la ley.


El recurso de amparo lo presenta la Defensoría del Pueblo de Paraná en representación de todos los usuarios paranaenses, para que el ciudadano no tenga que hacerlo de manera individual.


En diálogo con UNO Luis Garay, defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná, destacó que si bien la presentación se refiere a un caso testigo, involucra a todos los ciudadanos paranaenses. "El caso utilizado es simbólico, pero a la Defensoría han llegado muchos reclamos y consultas por el aumento desmedido de la tarifa, por lo que decidimos que sea un pedido colectivo", sostuvo.


Lo que se intenta es que el vecino no tenga que pagar hasta tanto se resuelva, mediante audiencia pública, la cuestión de fondo.

Sobre los vecinos que ya abonaron su factura con aumento, Garay indicó que luego, si el fallo de la Justicia resulta favorable, se verán los mecanismos para una compensación en las tarifas.


Sobre el resultado de la acción colectiva, el Defensor se mostró optimista por la respuestas de otros casos que ha habido en los juzgados federales de otras ciudades.



Comentarios