La Provincia
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Continuarán las obras de entubado del arroyo Antoñico

Se trata del tramo entre Emilio Caraffa y Atilio Yancovich. Integrantes de la vecinal Antonini se reunieron con el intendente

El Municipio se comprometió a la aprobación de los estudios correspondientes de la obra de entubado del arroyo Antoñico que se encuentra inconclusa, correspondiente al tramo desde las calles Emilio Caraffa y Atilio Yancovich, en la jurisdicción de vecinal Antonini,
Se trata de un sector que ha quedado a cielo abierto, y que es un ámbito propicio para la acumulación de basura en sus márgenes.
Integrantes de la vecinal Antonini se reunieron con el intendente Sergio Varisco y con el titular del Centro de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni para dialogar sobre el proyecto que elabora el área de Obras Sanitarias municipal.
Los vecinos manifestaron la importancia de la obra para la zona. “Es importante contar con esta obra porque en ese sector descargan los desagües cloacales de toda la jurisdicción barrial. Representa un tema fundamental para los vecinos no sólo por lo concerniente a la salud, sino por un aspecto ambiental”, indicó Norma Muracioli, presidenta de la vecinal, quien acudió acompañada por la tesorera Mónica de Díaz.
Al respecto, desde el Municipio se les informó que se dará continuidad a las obras en el sector donde no haya intervención por parte de los Gobiernos provincial o nacional.

Otros temas
También, junto al director de Hidráulica de la Provincia, Ignacio Giorello, se avanzó en temas concernientes a las obras complementarias del hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto, vinculadas con trabajos de asfaltado, semaforización y ensanche de calle Alvarado.
Durante el encuentro se abordaron además otros aspectos referidos a la prohibición del tránsito pesado por calles General Alvarado y Paracao, haciendo cumplir la normativa vigente -un decreto que rige desde el año 2013 disponiendo esta medida.
 

Comentarios