La Provincia
Jueves 05 de Mayo de 2016

Continúan reforzando terraplenes en Villa Paranacito

El río continúa bajando. En tanto, la Carpintería municipal construye módulos de emergencia para los evacuados. Efectivos de la Armada Argentina apoyan tareas de ayuda, reparto de donaciones y abastecimiento. (Galería de Fotos)

El río continúa bajando en Villa Paranacito. En el mediodía del jueves se ubica en 3,64 metros. A pesar del buen pronóstico, no se descuidan las tareas de recuperación de los accesos, ni la atención de los damnificados pro las inundaciones en la zona. En ese sentido se inició la obra de alteo del acceso Nº 8 a la localidad.
Los trabajos están a cargo de la empresa Dos Arroyos y consite en el refuerzo y enaltado de terraplenes para evitar el ingreso de agua para evitar el aislamiento de la localidad, hasta tanto se finalice la continuación del acceso asfaltado.
La inversión será de 12 millones de pesos con apoyo de la Nación y de la Provincia, según se indicó desde la comuna local.

Por otra parte, y entre los trabajos para sortear la emergencia por las inundaciones sigue la construcción de módulos de emergencia, en la Carpintería municipal, así como el de paneles multiusos.
Ya se construyeron más de 300 unidades en los últimos 4 meses, para cubrir la demanda habitacional surgida por la inundación.
Los módulos fueron distribuidas en todo el ejido, de acuerdo a las necesidades puntuales planteadas por vecinos en situación de riesgo.

Ayuda de la Armada Argentina 
Sigue en la región efectivos de la Armada Argentina que apoya en las tareas de ayuda, reparto de donaciones y abastecimiento para los inundados y para el hospital Paranacito.
Entre las tareas, en las tiendas de campaña, se cocinan viandas para los evacuados, se organiza la logística, se transportan donaciones y se contienen a la gente.   

Comentarios