La Provincia
Miércoles 01 de Julio de 2015

Continúan los cortes de tránsito en calle Córdoba y en Laurencena

Por tareas de reconstrucción de la capa asfáltica y una nueva red de desagües pluviales, este miércoles dos arterias se verá afectadas en la circulación.

Este miércoles por la mañana se interrumpió nuevamente la circulación vehicular en calle Córdoba, desde Laprida hacia el sur, por trabajos de bacheo integral y de repavimentación contemplados en un programa de intervenciones para mejorar la trama vial en el casco céntrico.
La labor se extenderá hasta la tarde, y de acuerdo con el ritmo de obra, se irán produciendo interrupciones de tránsito hacia otras calles. El tramo a intervenir de calle Córdoba durante estos días, abarca desde Laprida hasta Ernesto Bavio.

Por otro lado, desde el martes se trabaja en la reconstrucción de la carpeta asfáltica de calle Laurencena, en el tramo entre Güemes y La Rioja. En ese sector, la Municipalidad de Paraná encaró la construcción de una nueva red de desagües pluviales, con el propósito de resolver definitivamente la permanente presencia de aguas en la vía pública.

Teniendo en cuenta que en ese sector las aguas superficiales y las pluviales no tenían canalización, se producían anegamientos permanentes en la vía pública, desde la comuna se colocó una nueva cañería de hormigón de 600 milímetros, debajo de la calzada, desde Dorrego hasta unir a la cañería ya existente que desagua en el cauce del arroyo La Santiagueña.

El corte en Laurencena es total y afecta ambos sentidos de circulación, entre Güemes y La Rioja.

En ambos casos, desde la comuna recomiendan por este medio a los automovilistas transitar con precaución y en lo posible, tomar vías alternativas de comunicación, para evitar congestionamientos que se producirán en las zonas adyacentes.

 

Comentarios