La Provincia
Miércoles 21 de Enero de 2015

Continúan las obras de mejoras en las calles del barrio San Agustín

La Municipalidad de Paraná anunció que continuarán con los frentes de obras en las calles del barrio San Agustín de Paraná.

La Municipalidad de Paraná anunció que continuarán con los frentes de obras en las calles del barrio San Agustín con acciones de “reparación y solución integral en los sectores  deteriorados de la trama vial y el funcionamiento de los drenajes pluviales” aseguraron desde la Dirección de Vialidad Urbana. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan global de reparación de la trama vial en la capital entrerriana.


Entre los corredores que repararán aparecen los tramos sobre Don Segundo Sombra, Florencio Sánchez, Ituzaingó y diversas intersecciones sobre esas arterias.  Las autoridades confirmaron que luego se extenderán sobre algunas calles internas para realizar un trabajo integral. En el caso de Don Segundo Sombra, por ejemplo, los trabajos se extenderán desde El Rodeo (en inmediaciones a la plaza Eva Perón) hacia el oeste y luego continuarán hacia  Florencio Sánchez. En ambos casos, repararán la carpeta asfáltica, por lo que pidieron paciencia a los automovilistas que circulan por la zona.   


Las obras de hormigón abarcarán tanto badenes como losas y comenzarán por Los Ceibos y El Palenque. La lluvia de los primeros días de  la semana  frenaron los trabajos. El Servicio Meteorológico Nacional  anunció que la lluvia volvería a la capital provincial recién el viernes, por lo que tendrán unos días para avanzar en las mejoras que se venían reclamando.  


“Luego de demoler y quitar el material deteriorado, se colocará la nueva carpeta de hormigón, lo que determinará que se realice  un corte total de tránsito, que se mantendrá durante varios días, para que se cumplan los plazos necesarios de fraguado y secado del hormigón”, adelantaron desde la Municipalidad.


 En Don Segundo Sombra y Montiel se repararán las losas de hormigón de las calles, aunque los trabajos se harán con reducción de calzada, sin provocar la interrupción total del movimiento vehicular.


Los trabajos son una continuidad del cronograma que comenzó algunas semanas atrás en la zona oeste de la capital provincial, con intervenciones integrales y particulares en calles, cordones cunetas, badenes y desagües pluviales en corredores viales como Montiel, Casiano Calderón, Ituzaingó, General Galán y en las inmediaciones de la plaza Eva Perón.

 

 

Comentarios