La Provincia
Jueves 16 de Julio de 2015

Continúan arreglando calles en los barrios y el centro de Paraná

La Municipalidad entregó un informe en donde detalla las obras que están realizando en diferentes puntos de la capital provincial 

Unas 20 comisiones vecinales de Paraná están siendo beneficiadas esta semana, en forma directa, con obras de mejoras que abarcan pavimentación, repavimentación, bacheo integral y ensanche de calles. 

Las obras están previstas en el marco de una planificación estratégica, dispuesta por el gobierno municipal, en la trama vial que busca mejorar  el tránsito vehicular y por  lo tanto la seguridad vial. 

Hay una docena de frentes de obras en marcha a las que hay que sumarles las intervenciones directas: construcciones de nuevos desagües, alcantarillas, cámaras de captación y sumideros, por lo que se duplicaría el número de vecinales. 

De acuerdo con el avance de los distintos trabajos programados en estos días, la Municipalidad de Paraná informó que están trabajando en la jurisdicción de Jardín de las Américas, Santa Lucía y Jorge Newbery Oeste en donde realizarán la pavimentación, repavimentación y ensanche de avenida Jorge Newbery, entre avenida De las Américas y La Picada, a lo largo de 1.500 metros. 

En las vecinales Los Gobernadores y Las Heras se están haciendo mejoras en las calles Marcelino Román, Domínguez y las calles 1410; 1412 y 1414 lindantes a Gobernador Mihura, arteria donde en pocos días más comenzarán las intervenciones para concretar el ensanche entre avenida Almafuerte y Gobernador Tibiletti. 

Las comisiones vecinales Loma y Villa Hermosa se verán beneficiadas por las obras de ampliación de  Blas Parera. El ensanche que abarcará desde Circunvalación hasta avenida Almafuerte, ya alcanzó las vecinales Lomas del Brete, Mariano Moreno y Villa del Parque, y llegará en las próximas semanas a Paraná XIV, Dos Arroyos, Universitario y La Milagrosa. 

También anunciaron el inicio  del ensanche de avenida Don Bosco y que están trabajando en las jurisdicciones de las vecinales Villa del Parque y Villa Hermosa. En las próximas semanas se extenderán hacia Mariano Moreno, Loma Hermosa, Escuela Hogar, Independencia, Raúl Ibarra y Arroyo Culandrillo. 

Pavimentación 

Las cuadrillas municipales están realizando la pavimentación de calle Río Gualeguay, en la comisión vecinal Vitali. Mientras que en La Floresta, se ejecuta la pavimentación de calles Burmeister, Basualdo y Aníbal Vásquez. La ampliación y pavimentación de calle Ameghino se ejecuta en un tramo de 600 metros, lindera a la vecinal Malvinas Argentinas. 

En la comisión vecinal Jardines del Sur se trabaja en la pavimentación de calles como Villa Seguí y Villa Tabossi, y en la vecinal Santa María, en calle Banda Oriental. En la jurisdicción de barrio Macarone, en el marco de la concreción de nuevos desagües pluviales, redes de agua y de cloaca, se trabaja en la pavimentación de calles internas. 

En Puerto Nuevo, El Morro y Puerto Sánchez, se abren arterias y se mejoran calles internas para la nueva conexión física del borde costero.

En tanto que, en el microcentro,  siguen con los trabajos de reconstrucción integral de la trama vial de acuerdo al cronograma diario que ya alcanzó tramos de calles: Gualeguaychú, Pellegrini, Córdoba y Perú.  

Tránsito

En un comunicado oficial, la Municipalidad anunció que se realizarán cortes de tránsito parciales en las calles: Corrientes, entre Colón y Victoria; Urquiza y Presidente Perónen donde habrá un corte total por colocación de nuevos conductos de desagües pluviales. 

En la Floresta anunciaron que  en República de Siria, desde Ameghino hacia el oeste el tránsito estará reducido. En Blas Parera, entre Don Bosco y Almirante Brown habrá tramos cortados y otros con reducción de calzada. Mientras que en Don Bosco, entre Circunvalación y Blas Parera aconsejan transitar con precaución. En avenida Jorge Newbery, entre avenida De las Américas y La Picada, la situación será similar: cortes parciales y reducción de calzada. 

Número

* 6 - Cortes de tránsitos parciales se anunciaron en diferentes sectores de la ciudad. 

Datos

* Están pavimentando.

* Repavimentando otras calles importantes. 

* Anunciaron que ensancharán algunas arterias importantes.  

Comentarios