La Provincia
Lunes 09 de Mayo de 2016

​Continúa la obra de ensanche de avenida Don Bosco

Se desmonta un predio para permitir la ampliación de calzada, desde Rondeau hacia el oeste.

Luego de un proceso de renegociación con la empresa contratista y tras retomarse hace un mes las obras, se ejecutan distintas intervenciones en el marco del ensanche y jerarquización de avenida Don Bosco, entre Circunvalación y avenida Francisco Ramírez.
La transformación de esa conexión troncal que lleva adelante la Municipalidad de Paraná actualmente tiene frentes de obras en inmediaciones a su intersección con Rondeau. Precisamente, en esa intersección hay un corte total de tránsito durante la realización de los trabajos, para concretar una nueva unión entre ambas arterias: allí se está realizando una nueva base para la concreción de la nueva calzada de hormigón en la unión de calles, nuevos desagües pluviales, bocas de tormenta y badenes de hormigón.
Al mismo tiempo, sobre Don Bosco, avanza el desmonte y excavación para permitir la ampliación de calzada, desde Rondeau hacia el oeste, en dirección hacia avenida Francisco Ramírez.
El ensanche y repavimentación de la avenida –que abarca también la construcción de nuevos desagües pluviales y la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema lumínico– se extiende unos 3.000 metros, desde Circunvalación hasta avenida Francisco Ramírez y beneficia a una decena de vecinales, como Villa del Parque, Villa Hermosa, Loma Hermosa, Mariano Moreno, Independencia, Escuela Hogar, 1º de Julio, Raúl Ibarra, Villa Sarmiento, Arroyo Culantrillo, y Fe y Esperanza, y a miles de automovilistas que a diario transitan por esa conexión troncal entre el centro y el este de la capital provincial.
El enlace tendrá una nueva calzada de un ancho de 12 metros. Teniendo en cuenta que los tiempos previstos originalmente en la adjudicación de los trabajos ya expiró, el gobierno municipal –en el marco de la renegociación de obra– otorgó 12 meses para su conclusión.  

Comentarios