La Provincia
Lunes 16 de Mayo de 2016

​Continúa la instalación de viviendas premoldeadas para inundados en Concordia

Se instalarán 100 viviendas premoldeadas en Concordia, para reubicar a las familias damnificadas por las inundaciones. Comenzaron a instalar las primeras en el futuro barrio Agua Patito.
"Las casas están fabricadas con paneles de cemento y fueron compradas por el Gobierno nacional". Dentro de tres o cuatro meses estas unidades habitacionales estarán listas para ser habitadas y el Gobierno provincial llevará adelante la ejecución de la infraestructura del lugar en el que se instalarán: la luz, el agua y las cloacas internas, en tanto que la municipalidad de Concordia aportará el terreno y el loteo", especificó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quien junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, recorrió el lugar.
Por su parte, el titular del IAPV, destacó que se gestiona la construcción de 1.700 viviendas para reubicar a las familias damnificadas por las inundaciones en diferentes localidades que sufrieron la emergencia climática y en las obras de infraestructura que se necesitan, una tarea acordada con el gobierno nacional para evitar en el futuro se repitan situaciones similares. 

Comentarios