Policiales
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Continúa la búsqueda por agua y tierra de los dos jóvenes desaparecidos en Tala

Fueron vistos por última vez en la mañana del sábado en el balneario Delio Panizza, de Tala. Los rastrillajes se realizan por tierra y por agua, en la costa del río Gualeguay.

Personal de la Policía, Bomberos Zapadores y vecinos buscan por tierra y agua a dos jóvenes identificados como Grecia Arias y Pablo Delaloye, quienes fueron vistos por última vez en la madrugada del sábado en el balneario Delio Panizza, de Tala.
El jefe de Policía del Departamento Tala, comisario mayor Ciro Taunnus señaló que no se ha podido dar con las personas desaparecidas en el río Gualeguay a pesar de los intensos rastrillajes realizados ayer.
"Ayer se trabajó todo el día, lamentablemente si lograr el cometido. Esta mañana se reanudaron las tareas con Buzos Tácticos de la Policía. Colaboran, además de funcionarios de la Departamental, Bomberos Zapadores, gente del Club de Pesca de Rosario del Tala y Bomberos de Basavilbaso a los que se sumaron los de Urdinarrain, Galarza y Gualeguay".
El funcionario dijo que las taras por agua, desde "Playa Grande" al Sur, son complejas porque el "río está bajando, tiene una fuerte correntada y -como suele ocurrir- arrastra árboles y troncos", y que el operativo de búsqueda "también es por tierra, por ambas orillas".
“Son 10 adolescentes los que llegaron al lugar en dos vehículos, cerca de las 5 o 5:30 de la mañana del día 28 de noviembre, después de estar en un boliche de Basavilbaso, con la intención de pasar el día en el balneario. Sabemos con certeza que algunos de ellos ingresaron al agua y luego se dieron cuenta de que faltaban estas dos personas, pero todo es confuso porque en su momento los vieron adentro y en otro momento afuera del río”, dijo Tannus.
Según el funcionario policial, la llegada de los efectivos se produce a raíz de “un llamado telefónico que nos alerta del suceso, por lo que nos constituimos en el lugar, le dimos intervención a la Fiscalía y comenzamos la búsqueda inmediata de estas dos personas, sin saber con certeza si la desaparición fue en el agua o en forma terrestre”, aclaró el comisario.
"Trabajamos en todas las zonas del río y riachos. Estamos conscientes por las últimas mediciones que ahora está creciendo según lo que dicen los funcionario capacitados y que conocen esta situación, además lo advertimos en la correntada que existe y por la gran cantidad de mugre que está viviendo de arrastre, así que por hoy damos por finalizadas las tareas para recomenzar nuevamente mañana a primera hora”, finalizó.
La joven Grecia Arias es oriunda de Basavilbaso y Pablo Delaloye, de la localidad de San Marcial. Sus familiares difundieron fotografías y solicitaron la colaboración de la población para dar con el paradero de los jóvenes.


Fuentes: FM Riel, LT14

Comentarios