Pais
Domingo 30 de Octubre de 2016

Continúa en estado delicado el trabajador de UNO Santa Fe tras bestial ataque

Néstor Vázquez continúa internado en la sala de cuidados intensivos del hospital Cullen y su estado era "delicado" con una "evolución favorable".

Néstor Vázquez, diagramador gráfico del Diario UNO Santa Fe, sigue internado en grave estado este domingo tras ser atacado a balazos en el rostro, en la madrugada del sábado, por dos sicarios que se desplazaban en moto y que según las líneas investigativas del episodio, lo confundieron con otra persona.

Néstor Vázquez, de 42 años, quien en las primeras horas del sábado, minutos después de terminar su tarea laboral en el matutino de la capital santafesina, recibió dos disparos de pistola calibre 9 milímetros en la cara, cuando estacionaba con su vehículo en la puerta de su casa, en Junín al 2.700, en pleno macrocentro santafesino.

Embed

Los especialistas del hospital José María Cullen, dijeron que Néstor continua internado en la sala de cuidados intensivos y que su estado es "delicado", con "evolución es favorable"

Cullen.jpg

Vázquez, quien además es instructor de artes marciales, estaba llegando a su casa a bordo de un utilitario marca Renault Kangoo cuando dos sicarios que se desplazaban en una moto enduro blanca lo abordaron y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa a través del vidrio de la puerta del vehículo.

Los investigadores judiciales y policiales, coincidieron en afirmar que "no aparecen motivos válidos" que justifiquen el ataque, por lo que la pesquisa estaba orientada a un ajuste de cuentas "dirigido a otra persona", por lo que una de las posibilidades es que el trabajador de UNO Santa Fe fue baleado por error.

Uno de los balazos ingresó por el pómulo izquierdo y tuvo orificio de salida en el pómulo derecho, en tanto el otro le hirió el maxilar inferior izquierdo y egresó por el cuello. Por la gravedad de las heridas, los médicos le indujeron un coma farmacológico.

Los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, ordenaron una serie de medidas tendientes a esclarecer el ataque, entre ellos el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los delincuentes.

Comentarios