La Provincia
Miércoles 24 de Febrero de 2016

Continúa el relevamiento del estado de la infraestructura escolar

Se analizó de forma particular el estado de los edificios que han sido afectados por los diferentes fenómenos climáticos ocurridos en los últimos meses. El registro se hará en toda la provincia 

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y el Consejo General de Educación realizará un relevamiento de la infraestructura escolar en toda la provincia para determinar, junto a las comunidades educativas, los pasos a seguir frente al inicio de clases.
Se analizó de forma particular el estado de los edificios que han sido afectados por los diferentes fenómenos climáticos ocurridos en los últimos meses.
La secretaria ministerial de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Alicia Benítez, se reunió con el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, a fin de relevar el estado de la infraestructura escolar de la provincia ante el inicio del ciclo lectivo. 
Benítez presentó los informes sobre la situación de los establecimientos educativos que han sido afectados por las inclemencias climáticas en diferentes departamentos de la provincia. Se trata de 142 edificios que fueron afectados por las inundaciones en Concordia, Uruguay, Islas del Ibicuy, Victoria, Diamante, Paraná y La Paz. Asimismo, se presentaron casos de edificios afectados por temporales de granizo y viento en los departamentos La Paz, Paraná, Nogoyá, Uruguay y Gualeguaychú. En estos últimos se está trabajando para reconstruir techos y aberturas, así como las redes eléctricas, para garantizar el normal inicio de las clases. 
El presidente del CGE destacó las tareas llevado adelante en estos meses dadas las fuertes lluvias que han ocasionado graves daños, y revalorizó la celeridad para atender los múltiples reclamos por parte de Benítez y el ministro Benedetto: “Estamos gestionado ante la Nación los fondos para poder hacer frente a esta problemática a través de un trabajo conjunto de diferentes áreas gubernamentales como nos ha pedido el gobernador Bordet” afirmó. 
Panozzo y Benítez además acordaron relevar la situación de tres edificios escolares de la ciudad de Paraná que presentaban diferentes inconvenientes, como la escuela 206, Los Constituyentes, a la escuela 8, Juan Martín de Pueyrredón, y a la escuela 3, Bernandino Rivadavia. Al cierre del encuentro, la Secretaria Ministerial se dirigió hacia los citados establecimientos. 
Participaron de la recorrida, el subsecretario de Arquitectura y Construcciones, Julio Arduino, la directora departamental de escuelas de Paraná, Stella Maris Salas, el director de Obras de Arquitectura, Manuel Orsini y el jefe zonal de Paraná del Ministerio de Planeamiento, Néstor Schierano. 
Los funcionarios, junto a las comunidades educativas de cada establecimiento analizaron las diferentes situaciones que se presentan, de cara al inicio del ciclo lectivo. Benítez destacó en cada caso la predisposición y el compromiso de los equipos docentes y directivos de cada una de las instituciones. 
La escuela 206, Los Constituyentes, ubicada en el barrio José Hernández, comparte el edificio con la escuela secundaria 19, Raúl Zaccaro, y concurren 367 alumnos de nivel inicial, primario y secundario. Por su parte, en la escuela 8, Juan Martín de Pueyrredón, ubicada en Los Vascos y Osinalde, se analizó el estado de avance de la misma y se coordinaron los pasos a seguir de acuerdo a las etapas que aún quedan pendientes.
A esta institución asisten más de 250 alumnos al nivel primario, y 80 a la E.S.J.A. 23, Josefina Zubizarreta. Finalmente, en la escuela 3, Bernardino Rivadavia, la provincia se encuentra encarando distintos trabajos para atender a esta institución donde asisten a la institución de calle Tucumán y Cervantes, 760 alumnos de nivel primario y de la E.S.J.A. 4, Prof. Maximio Victoria. 

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