Pais
Lunes 25 de Enero de 2016

Continúa el operativo por agua, aire y tierra para encontrar al argentino y su hija perdidos en Florianópolis


"La búsqueda sigue desde el aire y el mar y también por tierra, lo cual es una buena señal de que los vean con vida. Eso quiere decir que todavía hay esperanzas, porque la búsqueda en el mar tiene otra connotación", dijo Verdier a Télam.

El diplomático destacó además que a primera hora Analía Greco, esposa de Caballero y madre de Trinidad, tuvo atención psicológica en la sede del consulado y que por la tarde un terapeuta se entrevistaría también con la otra hija de la mujer, Candelaria (9), quien también se había perdido pero fue hallada el sábado.

La familia, oriunda de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda, estaba disfrutando sus vacaciones en esa ciudad brasileña, pero el viernes pasado Analía radicó una denuncia ante la policía local cuando su esposo y las niñas no regresaron de una caminata entre Playa Ingleses y Santinho, y de inmediato se inició la búsqueda.

Germán Greco, hermano de la mujer, dijo a la prensa desde Buenos Aires que su sobrina contó que su hermana menor cayó al agua, su padre se lanzó a buscarla y ella, asustada, comenzó a caminar y se llevó un celular que usó a modo de linterna para alumbrarse.

El hombre manifestó que el día anterior habían paseado por esa zona y enviado fotos a través de las redes sociales y que, aunque era un lugar peligroso, no había carteles que prohibieran el acceso.

De acuerdo con el reporte médico, Candelaria, que fue avistada en la mañana del sábado por pescadores sobre una roca y rescatada luego con un helicóptero de Arcanjo, tenía sólo heridas leves, pero estaba en estado de shock por haber pasado la noche sola.

"Candelaria es quien necesita más ayuda y contención porque vio el accidente y pasó la noche sola en la oscuridad", enfatizó Verdier, quien aseguró que desde el Consulado están asistiendo y conteniendo a la niña y a su madre.

El cónsul dijo que "aunque están tristes, se las ve fuertes física y emocionalmente", y agregó que la mujer "está presente en el operativo y ve el esfuerzo de todos los que participan de la búsqueda, que trabajan de sol a sol para encontrarlos".

"Es muy emocionante además la solidaridad de la gente, que acerca agua a los bomberos y ayuda con lo que puede. Tanto turistas como residentes se solidarizaron con esta familia, y eso es muy emocionante", contó Verdier en diálogo con esta agencia.

Hugo, un amigo que acompaña a la familia en Brasil, dijo a la prensa que no van a perder las esperanzas "hasta último momento".

"Estamos muy agradecidos a las autoridades argentinas y brasileras, incluso nos alargaron la estadía aquí en Florianópolis para que podamos buscarlos o esperar noticias", comentó.


Télam

Comentarios