Pais
Jueves 27 de Agosto de 2015

Continúa el escrutinio definitivo de las elecciones en Tucumán

La Junta Electoral Provincial continuará con el escrutinio definitivo en Tucumán. En el conteo provisorio de votos, el candidato a gobernador del FpV, Juan Manzur, se consagró ganador por 14 puntos.

Según el informe oficial, hasta el momento fueron revisadas 88 mesas, lo que representa el 2,44 por ciento del total (3.601 mesas).

Ayer, durante la segunda jornada de escrutinio definitivo se anularon dos urnas que corresponden al distrito Capital.

La medida se tomó porque tenían datos discordantes: en la primera había 70 boletas menos de las registradas y en la segunda, unos 10 votos más.

"Hasta cuatro (votos) es la diferencia que permite el Código Electoral y cuando se supera esa diferencia, se debe declarar la nulidad de la urna", explicó el secretario de la Junta, Darío Almaraz.

Según los datos oficiales de escrutinio definitivo, contabilizadas 88 mesas, el candidato de Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, suma el 55,8 por ciento de los votos, mientras que Juan Manzur, del Frente para la Victoria, tiene el 33,37 por ciento.

Por otra parte, el prosecretario electoral Carlos Alberto Vidal y el comandante de Gendarmería Enrique Eduardo Miranda firmaron un acta para dejar constancia de que se les habían detectado y retenido "una gran cantidad de boletas" a los fiscales partidarios que iban a participar de la segunda jornada del escrutinio definitivo.

El documento oficial fue girado a la fiscal de Instrucción María de las Mercedes Carrizo, quien investiga las supuestas irregularidades que se produjeron durante y después de los comicios.

Se desconoce si las intenciones de los fiscales era sumar esos votos a las mesas que se van escrutando o sólo para generar algún tipo confusión.

Según el escrutinio provisorio, con el 81,55% de mesas escrutadas, Manzur se impuso con el 54,42 por ciento de los votos contra el 40,76 por ciento obtenido por el radical Cano.

Fuente: Télam 

Comentarios