unoentrerios.com.ar
Entre Rios| Jueves 09.02.2012 clima T 25°C H 65%
Uno Entre Rios

Mundo

Martes, 09 de marzo de 2010

El gobiermo de José Mujica convocó a la empresa pastera Portucel

Se gestiona un encuentro con las autoridades de la empresa portuguesa Portucel, firma productora de pasta de celulosa, que invertirá en América Latina. Todavía no resolvió si hacerlo en Brasil o Uruguay.

El ministro de Industria del Uruguay, Roberto Kreimerman, declaró este martes que con el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, decidieron solicitar una entrevista a las autoridades de la empresa de celulosa Portucel, luego de conocer que la compañía confirmó su inversión en Mozambique, da cuenta el sitio El Espectador.

El gobierno de esa nación africana le concedió a Portucel 173.000 hectáreas de terreno para que plante eucaliptus, proceso que concluirá con la construcción de una planta de celulosa.

Hasta el momento, la empresa evalúa invertir en América Latina, aunque no resolvió si será en Uruguay o Brasil.

“Lo volvimos a hablar con el secretario de Presidencia, él no tenía comunicación oficial. Nosotros ya sabíamos sobre el tema, ya sabíamos de estas posibilidades que no descartan la de Uruguay y estamos viendo citar a ambas partes con la finalidad de avanzar en estos temas y clarificarlos”, dijo Kreimerman.

La Secretaría de la Presidencia del gobierno del ex presidente Tabaré Vázquez encabezaba las negociaciones con la firma lusa. Desde el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, se ofreció a Portucel instalarse en el Estado de Mato Grosso.

Envie sus Comentarios

Para comentar es necesario estar registrado.Regístrese o si ya está registrado ingrese aqui..

Ingrese el código

unoentrerios.com.ar