Ovacion
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Contención, práctica y ahora: la consagración

Nicolás Beltzer y Nicolás Rubattino son ciclistas paranaenses que viajan con la Selección a la ciudad de Mar del Plata.

Muchas veces se habla del deporte como herramienta de contención social, aunque muchas veces la teoría no logra plasmarse en la práctica. En este caso que Ovación les narra, sí. Nicolás Beltzer y Nicolás Rubattino son dos chicos paranaenses que hace seis años fueron reclutados y cobijados por la Escuela Municipal del Ciclismo. Hoy, después de muchas horas de entrenamiento y sacrificio, disfrutan del hecho de ser convocados para la Selección Argentina que desde el domingo y hasta el 10 de diciembre concentrará en Mar del Plata. Los noveles pedalistas -ambos tienen 16 años- acompañados por su entrenador, Alejandro Agusti visitaron la Redacción de UNO y dieron detalles de una historia corta, pero cargada de logros importantes que apuntan a repetir en el futuro.

Cumpliendo con sus labores en el municipio, Agusti salió por los barrios con el fin de captar gurises impedidos de realizar deporte alguno en los clubes, para que no pasen a formar parte de cada vez numeroso grupo de chicos de la calle.

El Flaco los invitó a subirse a una bicicleta, sin imaginar que estaba engendrando a dos futuros talentos, oriundos del barrio Los Gobernadores y zona Base´Aérea: "Lo que pretendimos desde un principio con ellos y lo hacemos con todos los chicos, desde la Escuela Municipal de Ciclismo es darle contención y la posibilidad de darle la contención que en la calle no encuentran", manifestó el Flaco. "Después de tres años vimos que tenían capacidad para el ciclismo de competencia y pusimos más énfasis en las prácticas y hoy los resultados están a la vista; nos demuestran que no estábamos equivocados", agregó el instructor que desde hace nueve años desarrolla actividades para el ente del ciclismo de la capital entrerriana.

Este ha sido un año plagado de éxitos para Los Nico. Rubattino se consagró campeón argentino de ruta en San Juan y campeón argentino de pista en Mar del Plata. Mientras que Beltzer registra dos subcampeonatos nacionales en diferentes categorías, lo que pone en evidencia el potencial de cada uno.

En La Feliz los pedalistas de la capital entrerriana estarán por espacio de dos semanas: "Allí serán observados detenidamente por Gerardo Crisafuli, técnico de la Selección Argentina de ciclismo. Son 14 chicos de todos el país que se seleccionaron", comentaron.

Según Agusti, hay un mayor mérito en la elección de Rubattino y Beltzer: "En comparación con los otros chicos de otras ciudades, nuestros chicos no tienen un calendario muy intenso durante el año. No hay tantas competencias como en otras partes del país. Lo de ellos se compensa con un mayor entrenamiento personal", afirmó.

Los jóvenes deportistas comparten la misma edad -16 años- y la disciplina elegida. También el hecho de que: "Nunca antes practicamos otro deporte", coincidieron entre risas.

El sábado viajan a Mardel , con la ilusión de: "Vivir una nueva experiencia, imponer sus condiciones y por qué no ser convocados para un Panamericano o Mundial", acotaron.

Nicolás Rubattino y Nicolás Beltzer viven un presente lleno de logros trascendentes. Pero no se quedan con eso. Sueñan con un futuro con mayores conquistas y emociones. Responsabilidad les sobra. Mayores éxitos los esperan.

Comentarios