Policiales
Sábado 16 de Enero de 2016

Contactan a chicas para falsas pruebas de modelos

Una menor de Crespo recibió mensajes y le pedían fotos. La Policía investiga de dónde provinieron.

Las dos denuncias fueron radicadas por los padres de la misma adolescente, que en ambas oportunidades fue contactada por mensajes a su celular por parte de desconocidos, que le pedían fotos y hasta quisieron encontrarla en la salida de la ciudad de Crespo. La Policía pide prudencia, pero a la vez advierte que no se han registrado más casos, al menos denunciados.
En los primeros días de enero, llevaron a la comisaría de Crespo los padres de una menor preocupados por los mensajes de texto que recibía su hija, desde un remitente desconocido. Según se informó a UNO, la adolescente fue contactada a su celular por parte de una persona que decía ser de una empresa que reclutaba chicas jóvenes que quieran ser modelos. Luego de iniciar una conversación e intentar de convencer a la víctima, le solicitaban que para participar del supuesto concurso de belleza le enviaran fotos en ropa interior. La menor le mostró los mensajes a su madre, quien le ordenó que cortara la comunicación y no dudó en radicar la exposición policial inmediatamente.
Unos días después se vivió una situación similar en la cual la misma chica fue contactada nuevamente por mensajes, pero esta vez le explicaban que era para el concurso para ser reina de la próxima Fiesta Nacional de la Avicultura, que se realiza en diciembre en la ciudad de Crespo. Nuevamente los padres de la menor concurrieron a la dependencia policial para denunciar nuevamente a los desconocidos.
Incluso en esta oportunidad, quien enviaba el mensaje intentó concretar un encuentro con la adolescente, ya que le indicó que debía ir en un determinado horario al ingreso a la ciudad. Como nuevamente cortaron la comunicación, no se pudo pactar el encuentro con agentes encubiertos de la Policía para encontrar así a estas personas.
Según informaron a UNO fuentes allegadas a la investigación, una de las veces el teléfono tenía la característica de la ciudad de Córdoba, y en otra ocasión aparecía como número desconocido. Desde la comisaría local se dio intervención a la División Trata de Personas, de la Dirección Investigaciones. La pesquisa no logró aún identificar a los sujetos que se comunicaron con la menor con fines sospechosos, pero tampoco hubo un nuevo intento de contacto ni se conoció otro caso similar en la zona, al menos que haya llegado a las autoridades policiales.
Las denuncias de estos casos fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía de Paraná, que ordenó las medidas respectivas. Según informó Paralelo 32, en esta instancia se supo que por lo menos dos menores más habían sido contactadas de la misma forma, un joven de Crespo y otra menor de un pueblo vecino.
Los datos personales circulan cada vez con mayor facilidad, principalmente a través de las redes sociales, incluso los números de teléfonos celulares, con los cuales se puede por ejemplo observar fotos de perfiles de Whatssap y así comenzar un engaño. Desde la Policía solicitaron que se tenga prudencia, y aclararon que no se trata de casos generalizados.

Comentarios